Seguirá el frío hasta el miércoles: hoy Motul registró 8 grados; Mérida 12 grados

Seguirá el frío hasta el miércoles: hoy Motul registró 8 grados; Mérida 12 grados

  • Se pronostica que se pueden dar nieblas al amanecer en regiones del centro y sur de la península

Mérida, Yucatán. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que en las próximas horas, el dominio del sistema de alta presión y parte de la masa de aire frío seguirán cubriendo la península de Yucatán- Hpy amaneció en Motul, 8 grados; Mocochá, Peto, 10; Muna, Cantamayec, 11; Mérida, Chocholá, Río Lagartos, 12, Oxkutzcab 13; Ticul, 13.5; Progreso, Valladolid, 14; El Cuyo, 16 grados, respectivamente.

Se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas en el sur y norte de Quintana Roo. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas durante la madrugada, pudiéndose dar nieblas al amanecer en regiones del centro y sur de la península. Viento del este-noreste de 15 a 20 km/h rachas de 40 km/h en zonas costeras. Por otra parte, el frente frío No. 26 se extenderá esta tarde sobre el golfo de México.

Lunes 11. Para este día, la cercanía de frente frío No. 26 sobre la Sonda de Campeche, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, ocasionarán aumento de nublados con probabilidad para chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del oriente y noreste de Yucatán, sur y oriente de Campeche, así como puntuales muy fuertes en el norte, centro y sur de Quintana Roo. 

El ambiente será cálido durante el día y fresco a templado en el transcurso de la madrugada. Viento del norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h principalmente sobre la Sonda de Campeche.

Martes 12. El paso del frente frío No.26 sobre la península de Yucatán, mantendrá condiciones de cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos en el oriente de Yucatán, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el norte, centro y sur de Quintana Roo, oriente y sur de Campeche. 

Temperaturas cálidas en el día y frescas a templadas en la madrugada, así como viento de dirección norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Seguirá el frío hasta el miércoles: hoy Motul registró 8 grados; Mérida 12 grados

Seguirá el frío hasta el miércoles: hoy Motul registró 8 grados; Mérida 12 grados

Miércoles 13. El frente frio No. 26 en el oriente de la península de Yucatán y la masa de aire frío que le dará impulso, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado con lluvias e intervalos de chubascos en el norte, oriente y sur de Yucatán, norte, centro y sur de los estados de Campeche y Quintana Roo. 

Viento de dirección norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras. Temperaturas cálidas en el día y frescas a templadas durante la madrugada.

Publicar un comentario

0 Comentarios