Promueve Cecilia Patrón fomento a la adopción de animales de compañía y de prevención al maltrato animal

Promueve Cecilia Patrón fomento a la adopción de animales de compañía y de prevención al maltrato animal

Ciudad de México.- La diputada Cecilia Patrón Laviada (PAN) presentó reformas a la Constitución Política a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y a la Ley Federal de Sanidad Animal, en materia de fomento a la adopción de animales de compañía y de prevención al maltrato animal.

En tribuna, señaló que México ocupa el tercer lugar, con datos del Inegi, en maltrato animal, “más de 60 mil muertes de animales por maltrato”; además, residen 4 mil 200 animales maltratados, siendo el 64% perros y el 18 % de gatos.

De la totalidad de perros que se registran en nuestro país, el 70 % de ellos no tienen un dueño, son los llamados “perros callejeros” y solo el 30% tiene un hogar que los cuide, abundó.

--“La presente iniciativa tiene por objeto darles facultades para el combate del maltrato animal a la Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) y a la Sader (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural), así como reformar el artículo 73 de nuestra Constitución para darle la facultad al Congreso de la Unión de expedir una Ley General que permita prevenir el maltrato animal y fomentar la adopción de mascotas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios