Ante el incremento de feminicidios son impostergables más acciones que abonen a su erradicación y a la justicia: PT

Ante el incremento de feminicidios son impostergables más acciones que abonen a su erradicación y a la justicia: PT

  • No es posible que haya disparidad en los códigos penales, que vaya en perjuicio de las víctimas: Ana Ruth García

Ciudad de México.- La diputada Ana Ruth García Grande (PT) aseguró que ante el incremento del feminicidio, con 11 asesinatos de mujeres al día, es impostergable que haya menos discursos y más acciones que abonen a su erradicación y den más justicia a las víctimas.

“El feminicidio es una de las expresiones más crueles de violencia en nuestra sociedad. Es por esa razón que el Estado no debe tardar en la implementación de acciones para su total erradicación”, dijo a través de la plataforma digital Zoom, al fijar la postura de su bancada al dictamen por el que se reforman y adicionan los artículos 325 del Código Penal Federal y 131 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Explicó que en nuestro país los esquemas de acreditación de este tipo penal, en cuanto a técnicas, son muy difíciles, por lo que la exigencia de eliminación de estos formatos aletargados y tortuosos, aunados a la indolencia en los procesos judiciales, exige que se tomen las medidas necesarias que terminen con la impunidad y la desigualdad para garantizar más protección a favor de las mujeres.

“No es posible que haya una disparidad en los códigos penales, en cuanto al fuero federal y común, que no se uniformen criterios y esto vaya en perjuicio de las víctimas de la forma más letal de violencia, la forma más atroz que es el feminicidio”, denunció la diputada.

Lamentó que el Estado de derecho en nuestra nación ha sido una falacia al no dar garantías a nuestras ciudadanas, por lo que estos esfuerzos realizados por las legisladoras para detener estos flagelos son fundamentales para construir un marco normativo que les genere certidumbre y se fortalezca el bienestar que se merecen.

“Estamos a favor del presente dictamen porque las agresiones contra las mujeres no deben seguir siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo, la paz y el respeto a los derechos humanos de este sector de la población”, concluy

Publicar un comentario

0 Comentarios