Destaca que además se reducirá la edad de 68 a 65 años para acceder a este beneficio social

Destaca que además se reducirá la edad de 68 a 65 años para acceder a este beneficio social

  • Celebra PT anuncio de AMLO sobre incremento para pensiones bimestrales de adultos mayores

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PT celebró el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto al incremento que se dará en los siguientes años a las pensiones bimestrales para adultos mayores, además de reducir la edad de 68 a 65 años para acceder a este beneficio social.

"Las y los legisladores del PT manifestamos nuestro beneplácito por esta medida, de la cual somos parte fundamental, pues en su momento nosotros votamos –como parte de la coalición Juntos Haremos Historia- a favor de elevar a rango constitucional el acceso de todos los adultos mayores a este beneficio social", indicaron en un comunicado.

"Estamos ciertos de que los ahorros hechos en la administración federal, así como tener finanzas sanas desde la entrada de la Cuarta Transformación, es el claro reflejo de que la austeridad republicana está rindiendo frutos a favor del pueblo de México; por eso se mejorará la situación de pensionados, jubilados y de los adultos mayores en general".

Se congratularon porque la pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años y no de los 68 años de edad; asimismo, ésta se irá incrementando gradualmente hasta llegar a los 6 mil pesos mensuales en 2024.

Aseguraron que con estas acciones se demuestra, una vez más, que el proyecto de nación que representa la 4T está en marcha, por lo que "el PT, como vanguardia y locomotora de este movimiento, seguirá impulsando leyes que ayuden a los más necesitados y se eliminen totalmente las viejas prácticas neoliberales de corrupción e impunidad, que no permitieron el buen desarrollo de la nación.

"Quienes integramos el GPPT reafirmamos nuestro compromiso con el Primer Mandatario y desde la Cámara de Diputados seguiremos avalando las oportunas y acertadas decisiones que toma a favor del pueblo de México, para atender de manera prioritaria a los más desamparados, a quienes históricamente fueron olvidados por el régimen anterior", finalizaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios