Dictan auto de apertura a juicio oral en Kanasín por violación equiparada

Dictan auto de apertura a juicio oral en Kanasín

Kanasín, Yucatán.- La Jueza de Control del Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial del sistema penal con sede en esta ciudad de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, dictó auto de apertura a juicio oral a una persona por el delito de violación equiparada.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), esta audiencia intermedia es preparatoria al juicio oral.

En la audiencia de ayer los Fiscales ofrecieron que desahogarán en el juicio 7 pruebas testimoniales; 8 periciales y documentales; así como 2 elementos materiales. En tanto, la parte asesora y la defensa del imputado se adhirieron e hicieron suyos los mismos medios de prueba de la Fiscalía.

Los hechos que serán materia de la acusación y que fueron expuestos por  los fiscales son los siguientes:

“Que el hoy imputado, estando en casa de su cuñada, ubicada en esta ciudad de Kanasín, Yucatán, abusó sexualmente de una menor de edad”.

En el plazo señalado  por la ley, la Jueza de Control Polanco sabido hará llegar al Tribunal de enjuiciamiento competente los registros y al imputado para que dicho Tribunal determine la realización del juicio oral. 

Publicar un comentario

0 Comentarios