El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar coordinará el Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar coordinará el Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria

  • Avalan cambios en integración de la Sección Instructora
  • La Mesa Directiva toma protesta a tres diputadas 

Ciudad de México. -El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, la integración del Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria, que será coordinado por el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena).

Estará conformado por las diputadas Laura Angélica Rojas Hernández (PAN) y Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández (MC), y los diputados Fernando Galindo Favela (PRI), Benjamín Robles Montoya (PT), Fernando Luis Manzanilla Prieto (Encuentro Social), Antonio Ortega Martínez (PRD) y Carlos Alberto Puente Salas (PVEM).

El pasado 1 de marzo fue aprobada la creación del Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria, que tendrá un coordinador del Grupo Parlamentario mayoritario.

Protesta de diputadas

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta de ley como integrantes de la LXIV Legislatura a las diputadas Leticia Martínez Gómez (Distrito 6-San Luis Potosí), Karem Zobeida Vargas Pelayo (Distrito 18-Jalisco) y Priscilla Haydee Lagunas Cuéllar (Segunda Circunscripción).

Sección Instructora

También se aprobaron, en votación económica, tres acuerdos de la Junta de Coordinación Política referentes a la integración de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

El primero designa a la diputada Claudia Pastor Badilla (PRI), como integrante, en sustitución de la diputada Anilú Ingram Vallines.

Otro, por el que se designa al diputado Francisco Javier Saldívar Camacho (Encuentro Social), como integrante, con el carácter de suplente de la diputada Ana Ruth García Grande (PT), para el efecto de que actúe en la resolución del incidente de recusación de la referida diputada titular.

El tercero designa al diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna (Morena), como integrante de la Sección Instructora, con el carácter de suplente del diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena), para el efecto de que actúe en la resolución del incidente de recusación del referido diputado titular.

Cambios en comisiones

En votación económica, el Pleno avaló el acuerdo de la Jucopo en relación con cambios de integrantes y de juntas directivas de comisiones.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, informó que en términos de lo dispuesto por los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las iniciativas y las proposiciones con punto de acuerdo contenidas en el orden del día serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Posteriormente, la diputada Sauri Riancho levantó la sesión y citó para la que tendrá lugar mañana miércoles 10 de marzo, a las 11:00 horas, en modalidad semipresencial.

Publicar un comentario

0 Comentarios