Imponen 13 años y 4 meses de prisión a sujeto que mató a una persona para robarle su bicicleta

Sentencia a una persona por los delitos de homicidio calificado y robo

  • Se le condenó a pagar la reparación del daño a la víctima indirecta conforme a lo establecido en ley, correspondiente a $1,744.993.00 M.N

Umán, Yucatán.- Una persona fue declarada, mediante un Procedimiento Abreviado, penalmente responsable y sentenciada a  13 años y 4 meses de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo, en una audiencia realizada esta mañana en el Centro de Justicia Oral de Umán.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso penal prevista en el artículo 185 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP). Esta norma señala que el Juez de control admitirá la solicitud de Procedimiento Abreviado del Ministerio Público cuando verifique los datos de prueba que se desprendan de la carpeta de investigación, así como los requisitos previstos en la Constitución y en el mencionado Código.

En este caso, los hechos imputados por los representantes de la Fiscalía Estatal son los siguientes:

--“El 29 de junio de 2020 el hoy imputado, junto con otra persona, interceptó a la hoy víctima para robarle una bicicleta, luego de lo cual lo golpearon y agredieron provocándole lesiones que a la postre le causarle la muerte”

La autoridad judicial admitió imponer, además de la pena de prisión, una sanción económica de 13 días UMA por $1,129.44 M.N. y la reparación del daño a la víctima indirecta conforme a lo establecido en ley, correspondiente a $1,744.993.00 M.N.

La juzgadora negó al sentenciado los beneficios sustitutivos de prisión y le prohibió, al término de la condena, acercarse al domicilio de la víctima.

Publicar un comentario

0 Comentarios