Trabajará Cecilia Patrón para empoderar económicamente a las mujeres

créditos a las mujeres para que puedan tener accesoba una capacidad laboral que les permita ser autosuficientes y con eso no permitir más violencia en sus hogares.

  • Busca se les otorgue créditos para que puedan tener acceso a una capacidad laboral que les permita ser autosuficientes y con eso no permitir más violencia en sus hogares. 
  • Asevera que ante la inacción del Gobierno de la 4T, impulsará una estrategia con miras a reactivar la economía de las familias, principalmente aquellas que son encabezadas por mujeres

Mérida, Yucatán.- En el marco de las actividades por el Día de la Mujer, la legisladora realizó toda la semana pasada actividades de difusión y fomento de casos de éxito en Mérida, a fin de brindar el apoyo para su consolidación y llevar el ejemplo a otros rumbos de la ciudad. 

A invitación de los vecinos para conocer sus actividades como legisladora, principalmente en temas relacionados con el desarrollo de las mujeres, acudió a las colonias San José Vergel, Manuel Ávila Camacho, Los Reyes, Pacabtún, Fraccionamiento Los Héroes y en una reunión vía web con alumnos del Cecyte. 

Cecilia indicó que en su trabajo como legisladora ha propuesto y aprobado en su caso, diversas iniciativas, reformas y modificaciones a la Ley para proteger cuidar a la mujer en un país donde uno de los grandes problemas que viven las mujeres es la violencia económica.  

--“El hecho de tener que tener una dependencia económica les hace soportar violencia en el hogar o violencia hacia los hijos y lo que nosotros buscamos es que la mujer tenga esa independencia económica y pueda con eso protegerse a sí misma y proteger a los hijos. 

“Por eso es que hemos estado impulsando, a través del del emprendedurismo, que se puedan dar créditos a las mujeres para que puedan tener accesoba una capacidad laboral que les permita ser autosuficientes y con eso no permitir más violencia en sus hogares. 

¿A través de qué instancias se impulsan estos créditos? Se le preguntó. Esto lo estamos haciendo a través de la Secretaría de Economía buscando que les dé más fuerza a las mujeres, canalizando más recursos para créditos para las mujeres, porque todo lo que tiene que ver con emprendedurismo había desaparecido en este Gobierno federal, como sabemos el Instituto de Emprendedurismo ha desaparecido y lo que buscamos es que se destinen recursos para proteger a las mujeres para buscar empoderar económicamente a las mujeres. 

La diputada yucateca lamentó que estén recortando recursos a las instancias federales, ya que entonces ¿de qué sirve el presupuesto? desgraciadamente ha sido un presupuesto que en el PAN votamos en contra por no estar de acuerdo con él porque no toma en cuenta a las mujeres, al campo, porque en Educación enteramente son las becas Benito Juárez y no hay aumento para capacitación de maestros, ni modernización de las escuelas.  

En San José Vergel la diputada también habló de su propuesta para quitar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las pensiones menores a 25 salarios mínimos, para que de esta manera los jubilados y pensionados puedan tener más recurso para una vida digna. 

También platicamos con las vecinas de la colonia Pacabtún sobre el importante papel de las mujeres en la economía familiar, pues muchas son el principal sostén.  

Cecilia abordó durante la semana el fomentar el consumo local para generar derrama económica en la entidad ante el momento difícil que se vive por la pandemia y el tema de créditos tandas del bienestar buscando que el apoyo se extienda a más personas, impulsar el autoempleo sobre todo ante la pérdida de empleo que se vivió a nivel nacional por la pandemia y trabajar en estrategias conjuntas para apoyar la reactivación económica de Yucatán. 

Publicar un comentario

0 Comentarios