Wendy Ramírez renuncia al PRI, tras 21 años de militancia

Wendy Ramírez renuncia al PRI, tras 21 años de militancia

  • Mi renuncia es efectiva e irrevocable, pero seguiré en la política, aclara
  • Los motivos: la flagrante violación “de mis derechos constitucionales y estatutarios” y, al actuar de la dirigencia estatal en relación al proceso interno para la selección y postulación de candidatos a diputados estatales

Mérida, Yucatán.- Luego que fue sacada de la lista de candidatas a diputadas estatales y del edificio priista por el secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal, Eduardo Rodrigo Alam Bentata, el pasado 24 de febrero, Wendy Ramírez presentó su renuncia a ese partido tras más de 20 años de militancia.

--“Tras haber estado como militante, más de veinte años en el PRI presenté mi renuncia ante el Comité Directivo Estatal, este jueves por la mañana. Agradezco a todas las personas que me tendieron la mano y confiaron en mí durante este largo tiempo en este instituto político, mi renuncia es efectiva e irrevocable, pero seguiré en la política. ¡Hoy cierro un ciclo en mi vida!, expuso en un escrito.

El documento íntegro señala.

Quien suscribe, L.P.C.C. Wendy Guadalupe Ramírez Balam, vengo por este conducto a manifestar lo siguiente: Que después de más de 21 años ininterrumpidos de lealtad, compromiso, trabajo y estar afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) me permito presentar mi formal renuncia como militante del mismo.

Dicha decisión, obedece al actuar de la presente dirigencia estatal en relación al proceso interno para la selección y postulación de candidatos a las Diputaciones Locales con motivo del presente proceso electoral.

Así como también a la flagrante violación de mis derechos constitucionales y estatutarios, la cual es ya de todos conocidos, reservándome el derecho de acudir a las instancias pertinentes para la protección y garantías de los mismos.

Por lo antes expuesto y con fundamento en los Artículos 1 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los Artículos 59, fracción I, y 60, fracciones XIII, XV y XVII de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, téngame por presentada, haciendo las manifestaciones a las cuales me contraigo en el cuerpo del mismo.

L.P.C.C. Wendy Guadalupe Ramírez Balam

C.c.p.- Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente C.E.N. PRI

C.c.p.- Opinión pública.

C.c.p.- Medios de Comunicación.

Wendy Ramírez renuncia al PRI, tras 21 años de militancia


Publicar un comentario

0 Comentarios