Alfredo Ramírez entra en sustitución de Morón, en Michoacán

Alfredo Ramírez entra en sustitución de Morón, en Michoacán

  • “El 6 de junio habrá otra verdadera revolución en las urnas, como en 2018, vamos a arrasar para que no puedan hacernos ninguna trampa”, dijo

Ciudad de México.- Por decisión unánime de la Comisión Nacional de Elecciones, Alfredo Ramírez Bedolla será el candidato de Morena al gobierno de Michoacán, en sustitución de Raúl Morón, quien fue designado delegado con funciones de presidente de Morena en esa entidad, informó el presidente nacional, Mario Delgado.

--”Vamos a redoblar esfuerzos para asegurar que llegue la #4taTransformación a este estado. ¡La oposición tiene sus días contados en #Michoacán! Tenemos una gran ventaja y ahora la vamos a consolidar”, señaló.

Tras la reunión, Delgado dijo que Morena hace un amplio reconocimiento a Morón, “un hombre que ha demostrado que es un liderazgo muy valioso en Michoacán y en todo el país y que de manera antidemocrática fue despojado de la candidatura al gobierno de Michoacán”.

--“Volvemos a reiterar nuestro desacuerdo con la resolución de las autoridades electorales y reiteramos nuestra profunda convicción democrática. ¡Vamos a seguir luchando por consolidar una auténtica democracia en México! Es por eso que me permito informales que en sesión del Comité Ejecutivo Nacional de Morena hemos decidido designar a Morón como Delegado con funciones de Presidente de #Morena en el estado de Michoacán·, dijo.

Delgado consideró que el cambio repentino de las reglas, con el argumento de evitar la sobrerrepresentación del partido guinda en la Cámara de Diputados, en realidad significa una devaluación del voto del pueblo, pues en su mayoría, es morenista.

--“Si la mayoría no puede tener una representación mayoritaria en la Cámara, le están quitando valor a su voto y a la democracia”, expresó.

En este sentido, el dirigente subrayó que los órganos electorales encargados del equilibrio electoral atentan contra la voluntad popular y le roban el poder a las y los mexicanos de elegir si quieren que Morena siga defendiendo sus derechos sociales desde la Cámara Baja, consolidando la transformación y destinando el presupuesto a quien más lo necesita.

Asimismo, recordó que ante el retiro de las candidaturas morenistas en los estados de Michoacán y Guerrero, el partido acatará la decisión; sin embargo, convocó a responder a este atropello con movilización pacífica en las urnas, es decir, con un voto masivo por Morena.

“El 6 de junio habrá otra verdadera revolución en las urnas, como en 2018, vamos a arrasar para que no puedan hacernos ninguna trampa”, concluyó.

Sobre Ramírez Bedolla, Delgado expuso que es fundador del partido en la entidad así como diputado local, integrante del primer Comité Ejecutivo Nacional de Morena y ha acompañado a López Obrador durante 20 años.  

Adelantó que mañana viajará a Morelia, Michoacán, para realizar el evento protocolario de la designación de Alfredo Ramírez Bedolla como candidato a la gubernatura de ese estado. 

--"La única manera de evitar trampas que nos tratan de robar de la mesa lo que no nos pueden ganar en las urnas es redoblar nuestro trabajo nuestra convocatoria al pueblo de México a qué es el 2021 nuevamente Hagamos una Revolución pacífica en las urnas", expuso.

Publicar un comentario

0 Comentarios