Expulsan a Tuffy Mafud de RSP: lo acusan de crear divisionismo

Expulsan a Tuffy Mafud de RSP: lo acusan de crear divisionismo

  • Tenemos de tajo que cortar con esas situaciones para que el electorado vea que somos congruentes: Jiménez Navarro

Mérida, Yucatán (Foto Antonio Sánchez).- Acusado de generar divisionismo entre las y los candidatos de Redes Sociales Progresistas (RSP). aprovechando las inquietudes del poco financiamiento que reciben, Tuffy Mafud Contreras está formalmente expulsado del partido, informó el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal Mario Jiménez Navarro.

--“Como parte de este partido queda totalmente desconocido como candidato, como militante y como miembro”, subrayó de manera enérgica.

Acusó que Mafud Contreras, quien fue inhabilitado por el INE como candidato a la alcaldía de Mérida, “ha venido promoviendo la división al interior del partido que son preceptos. severamente castigados. No podemos tolerar que un personaje de la calidad de Tuffy Mafud venga a provocar e impulsar el divisionismo entre nuestra militancia, no lo permitiremos. Por eso queda expulsado de este partido”, reiteró.

Tenemos de tajo que cortar con esas situaciones para que el electorado vea que somos congruentes 

Dijo que “él siempre expresó su voluntad de trabajar al interior del partido, creo que lo estuvo haciendo bien; en alguna medida; para nosotros era, como alguien aquí lo señaló, nuestro candidato a la alcaldía, cometió los errores que ya he señalado aquí fue sancionado pero parece que él no quedó satisfecho con este tipo de situaciones y ha pretendido promover, como dije aquí, promover el divisionismo al estar impulsando un grupo al interior del grupo de candidatos que tenemos nosotros; los ha llevado con engaños a reuniones en donde les ha hablado de los recursos que manejamos, el financiamiento, en Redes Sociales son transparentes, están ahí al alcance de cualquiera no hay manera de que se pueda ocultar así que esa es la parte que ha venido impulsando”.

--“Los sorprendieron (a los candidatos y candidatas) convocándolos porque no sabían a lo que iban; los invitaron, aprovecharon que había inquietudes sobre el financiamiento, los convoca y los sorprende a todos ahí. No podemos permitir más este tipo de acciones”.

Sorprendió a esos candidatos que están inquietos por el asunto del financiamiento, pero no han comprendido que el partido no cuenta con mayores recursos que los que están ahí, que nos depositan de parte del IEPAC.

--No hay más que eso, no tenemos padrinos, no tenemos financiamientos externos solamente dependemos de lo que el organismo público nos otorga, no hay más  y no es suficiente para lo que los candidatos necesitan, de eso estamos conscientes”, expresó.

Al término de la conferencia de prensa, distribuyó el siguiente documento dirigido a la opinión pública, a los militantes, simpatizantes y candidatas y candidatos de RSP:

“Por medio e la presenta, me permito manifestar que el C. Tuffy Mafud Contreras, no cuenta con ninguna calidad jurídica o estatutaria, o autorización de esta Dirigencia Estatal para celebrar acuerdos o negociaciones, ministrar prerrogativas, realizar alguna acción  tomar alguna decisión a nombre de Redes Sociales Progresistas en el país o en el Estado de Yucatán, con motivo del Proceso Electoral que actualmente estamos celebrando en esta entidad.

En este sentido, esta dirigencia Estatal no es, ni será responsable de lo acuerdos, decisiones o negociaciones que el C. Tuffy Mafud Contreras, celebre o realice a nombre de Redes Sociales Progresistas, pues no cuenta con ninguna facultad Estatutaria reconocida por la dirigencia nacional y las autoridades electorales federal y local, facultado para llevar a cabo cualquier acción, negociación, autorización, acuerdo o decisión a nombre de Redes Sociales Progresistas en esta entidad, es el suscrito, actual Presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal en Yucatán.

Por lo anterior, refrendo mi confianza y mi compromiso con la militancia, los simpatizantes, a los y las grandes mujeres y hombres que actualmente participan como candidatos representando a nuestro Instituto Político en este Proceso Electoral Local 2020-2021.

Por ello, los invito a continuar unirnos en tan importante ejercicio democrático, donde estoy seguro habremos ocupar importantes espacios de representación popular y consolidarnos como una gran fuerza política que brinde a la ciudadanía, una nueva opción de Gobierno para los yucatecos”.

Expulsan a Tuffy Mafud de RSP: lo acusan de crear divisionismo


Publicar un comentario

0 Comentarios