“Panchito” Torres ofrece campaña de esterilización y vacunación antirrábica

“Panchito” Torres ofrece campaña de esterilización y vacunación antirrábica

  • El candidato al primer distrito local dijo que en conjunto con asociaciones civiles promoverá una intensa campaña para proteger a los animales de la calle

Mérida, Yucatán.-Durante la caminata de este miércoles, el candidato a diputado local por el primer distrito, Francisco “Panchito” Torres Rivas, anunció que al llegar al Congreso del Estado junto con asociaciones civiles hará una campaña de esterilización de mascotas, así como de vacunación antirrábica en las colonias de dicho distrito.

“En nuestro caminar nos hemos topado con varios amigos “peludos” y notamos que, como nosotros, también sufren las inclemencias del calor; por eso he decidido impulsar esta campaña de esterilización y vacunación antirrábica, para beneficio de la zona del primer distrito local”, indicó el candidato tricolor.

Son varios vecinos de las colonias pertenecientes al primer distrito que señalan que hay bastantes animales callejeros, entre perros y gatos, que con tanto calor son propensos a contraer la rabia.

“Desde la mañana andan los pobres animales rondando por las calles, buscando comida o agua, y aunque nosotros les damos, luego vemos que ya son varios los animales que llegan. Por eso sería bueno una campaña de esterilización en la colonia”, dijo Doña Rosi, vecina del oriente de Mérida.

Doña Rosi también comentó que le preocupa que algunos animales ya tienen rabia, por lo que los vecinos temen por la salud de sus hijos; ante esta situación también piden una vacunación antirrábica que sea constante.

Al escuchar estos señalamientos, Torres Rivas se comprometió a que cuando llegue al Congreso del Estado como diputado, impulsará una intensa campaña de esterilización y vacunación antirrábica permanente, que se hará en conjunto con asociaciones civiles que están en constante cuidado de los animales de la calle.

Publicar un comentario

0 Comentarios