Atentado contra candidato a presidencia municipal de Morelia

Atentado contra candidato a presidencia municipal de Morelia

  • Hombres armados atacaron a balazos la camioneta del candidato a la presidencia, pero él se había cambiado de vehículo minutos antes. Hay dos lesionados por los impactos de bala

Morelia, Michoacán.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia y líder de la asociación ciudadana Revolución Social, Guillermo Valencia Reyes, sufrió un atentado a balazos la noche de este sábado, junto con algunos integrantes de su equipo de campaña, aunque el aspirante a alcalde salió ileso, ya que minutos antes se había cambiado de camioneta.

Varios hombres armados agredieron a balazos al equipo de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes.

El atentado ocurrió aproximadamente a las 09:30 de la noche de este sábado, en el Fraccionamiento Cosmos, de la capital del estado.

El ataque armado dejó al menos a dos personas lesionadas que fueron trasladadas al hospital privado Star Médica, según informó René Valencia Reyes, hermano del aspirante, quien responsabilizó del hecho a los jueces que liberan a los delincuentes.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que ha emprendido actos de investigación tendientes a esclarecer la agresión perpetrada en contra de los ocupantes de la camioneta del candidato a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes.

--“En apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, emitirá medidas de protección a favor de las víctimas y efectuará diligencias de carácter pericial y otros actos de investigación para que este hecho no quede impune”.

Atentado contra candidato a presidencia municipal de Morelia

El PRI Nacional, a través de Twitter condenó “el atentado del que fue víctima nuestro candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Memo Valencia. Nuestra solidaridad con los heridos. Hacemos un enérgico llamado al gobierno federal para garantizar la seguridad de las y los candidatos en este proceso electoral.

A su vez la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que desplegó un operativo de seguridad en la zona para ubicar a los agresores.

Antes de ser candidato a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia enzabezó un movimiento llamado “Revolución social”, mediante el cual logró la recuperación de cientos de autos robados, detener a decenas de delincuentes y proteger los bosques michoacanos de los talamontes.

El líder nacional priista, Alejandro Moreno, informó que “Hace unos momentos, nuestro candidato a la alcaldía de #Morelia, @MemoValenciaR, y su equipo de campaña sufrieron un atentado con armas de fuego. Una vez más, la violencia enturbia el ambiente de la contienda electoral.

--“Hasta este momento, los reportes indican que nuestro candidato se encuentra ileso, sin embargo algunas personas de su equipo de campaña sí sufrieron heridas a causa de impactos de bala.

Desde el  @PRI_Nacional exigimos que, de una vez por todas, la autoridad federal tome en serio su responsabilidad ante la grave crisis de seguridad que vive el país. No podemos permitir que mediante la violencia quieran imponer autoridades, intimidando a nuestros candidatos, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios