Canaive Yucatán y Casa Díaz firman convenio para apoyar a los industriales del vestido

Canaive Yucatán y Casa Díaz firman convenio para apoyar a los industriales del vestido

  • Tendrán descuentos del 5 al 20 por ciento en equipo y refacciones

Mérida, Yucatán.- Para apoyar a sus afiliados a enfrentar la situación difícil económica y lograr en menos tiempo la recuperación del sector, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, (Canaive) Delegación Yucatán y Casa Díaz firmaron un convenio para apoyar a los asociados con descuentos, financiamientos en la adquisición de equipo y capacitación.

El presidente de la Canaive Yucatán, Jorge Moreno González, destacó que con este acuerdo estará vigente de mayo de 2021 y concluirá en mayo de 2022, a fin de que los empresarios de esta cámara tengan la oportunidad de adquirir diversos artículos en la firma Casa Díaz, proveedora de material y equipo para el sector.

Indicó que también a los afiliados se les entregará una tarjeta para tener descuentos, del 5 al 20 por ciento, en la compra de maquinaria estándar o automática de todas las marcas, así como de refacciones e insumos.

“A los asociados a Canaive se les gestionará una línea de crédito para la compra de maquinaria o equipo especializado con este convenio que se concretó en la cámara y Casa Díaz”.

Moreno González resaltó que con este tipo de acciones la Canaive en Yucatán trabaja en brindar a los afiliados las facilidades para contar con los elementos que les ayude a tener una mejor reactivación, y se mantengan los empleos que se generan, luego de que muchas empresas tuvieron afectaciones por el Covid-19.

Subrayó que ahora es importante hacer sinergia entre sectores y empresas, para tener una reactivación económica en mejores condiciones y con ello lograr en corto tiempo la recuperación de las empresas de diversos giros.

Por ello, afirmó que la Canaive Yucatán seguirá en la búsqueda de nuevas alianzas que ofrezcan a los afiliados tener mejores condiciones y equipos para reiniciar su productividad luego de más de un año complicado para muchas empresas del sector.

Por su parte, Miguel Díaz Etienne subrayó que Casa Díaz impartirá a los asociados de Canaive Delegación Yucatán conferencias, capacitación de actualización e información especializada de la industria de la confección, bordado, serigrafía, sublimado e impresión digital textil.

Detalló que también, pondrá a disposición de los industriales un equipo de asesores comerciales en agujas, hilos, aparatos químicos, sistemas de diseño y trazo, que brindarán la capacitación de manera virtual o presencial en el momento que se requiera.

Publicar un comentario

0 Comentarios