Candidata de Morena propone crear la Facultad de los Oficios

Candidata de Morena propone crear la Facultad de los Oficios

  • Geovanna Campos, comentó que la meta es ofrecer una alternativa para quien no desea estudiar una licenciatura.

Mérida, Yucatán.- Ofrecer una alternativa profesional a quien su vocación es diferente a estudiar una licenciatura es el objetivo de la Facultad de los Oficios, que propone la candidata a diputada federal por el cuarto distrito, Geovanna Campos.

Otro de los objetivos de este proyecto, reiteró, es formar mano de obra técnica, altamente calificada, que responda a las necesidades del mercado, donde en algunas ocasiones escasea personal con los conocimientos suficientes para realizar tareas específicas.

Señaló que ya es hora de empezar a arrancar esa idea de inferioridad de un oficio. Una persona que se desenvuelve en esta área tiene las mismas capacidades y posibilidades de desarrollo que cualquier persona, y su trabajo, por lo tanto, también tiene el mismo valor.

Nuestra propuesta va en el sentido de ofrecer una formación integral, no cursos o diplomados de tres o seis meses. Queremos que la persona salga muy bien preparada para ser competitiva y demostrar que sí es posible superarse con un oficio, enfatizó.

Como punto inicial, comentó la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se plantea que estas opciones se abran dentro de las Universidades y que sea la misma institución la que expida un certificado que dé certeza de su grado de conocimiento teórico y práctico en su campo.

Primero, vamos a enfocarlo en la juventud, para generarles opciones y mantenerlos por el buen camino. Esto, incluso, podría enlazarse con los esquemas de Jóvenes Construyendo el Futuro y las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios