Vila levanta el “toque de queda”, ya no habrá multa por circular por las noches

Vila levanta el “toque de queda”, ya no habrá multa por circular por las noches

  • La única restricción es para los restaurantes que tendrán que operar hasta las 12 de la noche.

Mérida, Yucatán.- El gobernador Mauricio Vila Dosal informó esta noche, como parte de la apertura gradual de la economía estatal, que a partir del jueves 13 de mayo se elimina el ”toque de queda” (oficialmente le denominan restricciones de movilidad vehicular) y los ciudadanos podrán circular libremente todos los días de la semana.

Sin embargo, dijo que “no podemos bajar la guardia ante la pandemia pues aún sigue y seguirá presente”, por lo que pidió a los ciudadanos responsabilidad y prevención ante el COVID-19 y seguir con el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Las seis medidas anunciadas, vía mensaje en redes sociales, son:

1.- Se elimina la restricción vehicular para toda la semana.

2.- Todas las actividades económicas que actualmente se encuentran permitidas podrán operar sin restricción de horario salvo los restaurantes que tendrán que operar hasta las 12 de la noche.

3.- Se incrementa en 70 por ciento el aforo de los centros religiosos.

4.- Se incrementa la capacidad a ocho personas para embarcaciones menores a 40 pies y para las mayores de este tamaño se incrementan a 10 personas.

5.- Se permitirá el 40 por ciento de aforo para los eventos deportivos profesionales en espacios abiertos.

6.- Los menores de 15 años podrán realizar actividades artísticas y deportivas bajo los aforos y días actualmente permitidos.

--Estos cambios no implican que el día de mañana no podamos regresar a color naranja o rojo si cambiaran las condiciones de los indicadores de salud cerrando de nueva cuenta las actividades económicas con el objetivo de cuidar la salud de todas y de todos”, dijo.

“El futuro de nuestro estado cuenta con que estos cambios a las restricciones serán tomadas con madurez y responsabilidad, por lo que les pido sigan siendo muy estrictos en los cuidados y medidas de higiene personal ya que no podemos bajar la guardia ante la pandemia pues aún sigue y seguirá presente”, señaló.

Publicar un comentario

0 Comentarios