Felipe Carrillo Puerto.- Durante un mega operativo en Chunhuhub, fuerzas de seguridad integradas por el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y las fiscalías y policías estatales de Yucatán y Quintana Roo, detuvieron a Shadani Lorena "N", objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado, relacionada con un grupo criminal, generador de violencia.
De acuerdo con testigos, durante las labores de búsqueda, que incluyó el cateo de numerosas viviendas, fueron detenidas al menos 10 personas, de las cuales siete presuntamente fueron trasladadas a Yucatán por su presunta participación en el triple homicidio en Dzilam González.
Durante el operativo se reportó el bloqueo de la carretera federal 184 Felipe Carrillo Puerto–José María Morelos, a la altura de Polyuc, El Ramonal, así como el cierre de la vía corta, donde fueron incendiadas llantas, provocando la interrupción momentánea del tránsito.
Varios comercios de la localidad cerraron sus puertas, durante varias horas, con convoyes y personal policiaco y militar fuertemente armado recorriendo las calles, el sobrevuelo de aeronaves (avioneta y helicóptero) y drones.
Por la noche, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informo que, en coordinación con elementos del Grupo Interinstitucional, detuvo a una femenina, objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado, relacionada con un grupo criminal, generador de violencia en el poblado de Chunhuhub, en este municipio.
La investigada fue identificada como Shadani Lorena "N" y su captura se llevó a cabo sin violencia; cabe destacar que esta persona está relacionada con diversos hechos criminales en la zona.




No hay comentarios.
Publicar un comentario