Corresponde a Pemex investigar causa de incidente en ducto submarino: ASEA

Las Investigaciones Causa Raíz tienen por objetivo conocer las causas que originaron un incidente/accidente

Corresponde a Pemex investigar causa de incidente en ducto submarino: ASEA

  • El Regulado tendrá un periodo de 180 días naturales contados a partir del evento para presentar a la Agencia el informe respectivo.

Ciudad de México.- Tras los hechos registrados en el ducto submarino cercano a la plataforma satélite KU-C en la Sonda de Campeche el pasado 2 de julio, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) informa que corresponde a Petróleos Mexicanos investigar las causas del suceso

--“Con base en las Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los lineamientos para que se lleven a cabo las Investigaciones Causa Raíz (ICR) de Incidentes y Accidentes ocurridos en las Instalaciones del Sector Hidrocarburos, corresponde a Petróleos Mexicanos iniciar la Investigación Causa Raíz tras los sucesos referidos, expuso en un comunicado.

El Regulado tendrá un periodo de 180 días naturales contados a partir del evento para presentar a la Agencia el informe respectivo.

La Agencia difundirá en su momento, las recomendaciones y lecciones generadas por el Regulado mediante informes finales con el objetivo de evitar la ocurrencia de eventos similares.

La información generada por el Regulado derivado de dichas investigaciones deberá conservarse durante toda la vida útil del proyecto.

Las Investigaciones Causa Raíz tienen por objetivo conocer las causas que originaron un incidente/accidente y con ello prevenir futuros eventos no deseados en instalaciones del Sector Hidrocarburos.

Asimismo, informamos que todas las entidades del Sector Ambiental, en el marco de sus atribuciones, encabezadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), apoyarán las acciones que emprenda la ASEA.

En este sentido, se realizará una inspección en la zona del incidente/accidente, con la finalidad de verificar el impacto que hubiera podido generar la fuga de gas del ducto submarino. En ella, se prevé la participación de: Semarnat, ASEA, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

La ASEA seguirá trabajando para que las actividades del Sector se desarrollen con criterios de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con