El Estado debe garantizar medicamentos oncológicos y continuidad de tratamientos: PRI

La bancada pide poner fin a las descalificaciones a padres de familias, realizadas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

El Estado debe garantizar medicamentos oncológicos y continuidad de tratamientos: PRI

  • La bancada pide poner fin a las descalificaciones a padres de familias, realizadas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PRI exhortó al Gobierno Federal a abastecer los medicamentos y dar continuidad a los tratamientos de menores de edad que padecen cáncer en todo el país.

Asimismo, a que ponga fin a las descalificaciones a padres de familias realizadas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que “se expresa con mentiras de nuestra infancia, sin consecuencias legales”.

Con tal propósito, inscribió un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para exigir al Gobierno ser sensible a las justas demandas de aquellas madres y padres que se encuentran hoy día manifestándose por la escasez de fármacos oncológicos.

“Hoy lo que está en juego es la vida de lo más importante para miles de familias: la esperanza por un futuro digno; por lo tanto, las autoridades de Salud no pueden darle la espalda a las madres y padres de niños con cáncer, ellos merecen ser escuchados y atendidos, les asiste el derecho de exigir se garantice la salud y una vida feliz para sus hijos”, señaló la bancada en un comunicado.

Solicitó tener presente que la Organización Mundial de la Salud ha señalado que la mayoría de los tipos de cáncer infantil se pueden curar con medicamentos y tratamientos, como la cirugía y la radioterapia, por lo que para salvar vidas es necesario un diagnóstico oportuno y el acceso a medicamentos de calidad.

También exigió rechazar las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mismas que atacan, ofenden y acusan sin fundamento a padres de niños con cáncer, al acusarlos de abanderar una campaña de desinformación, una “oleada de odio” en contra del gobierno.

“Los menores de edad no merecen un trato discriminatorio. El gobierno y la sociedad en su conjunto debemos apoyarlos ante la terrible enfermedad que enfrentan. Es urgente que las autoridades del sector salud solucionen el déficit de medicamentos oncológicos para no poner en riesgo la vida de nuestra infancia”.

Asimismo, delató que hay funcionarios públicos que en los últimos dos años han minimizado el problema, mienten sobre la gravedad, ocultan información, dan explicaciones falaces y terminan por evidenciar la indiferencia y falta de humanidad del Gobierno Federal.

La fracción parlamentaria subrayó que diversas organizaciones civiles y asociaciones de padres de familia han levantado la voz para exigir el abasto oportuno y de calidad de los medicamentos, incluso hay una resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para adoptar de forma inmediata, urgente y con la debida diligencia, todas las medidas que sean adecuadas para proteger el derecho a la vida.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con