Fallido, el gobierno de López Obrador; el Presidente vive fuera de la realidad: PRD

Las recientes masacres en Tamaulipas, Tabasco, Guanajuato y Zacatecas desmienten su afirmación de que hay avances en materia de seguridad

Fallido, el gobierno de López Obrador; el Presidente vive fuera de la realidad: PRD

  • En varias regiones del país hay ingobernabilidad pues están bajo el asedio del crimen organizado ante la absoluta inacción de las autoridades
  • Las recientes masacres en Tamaulipas, Tabasco, Guanajuato y Zacatecas desmienten su afirmación de que hay avances en materia de seguridad
  • En lo único que no miente es cuando afirma que las elecciones consolidaron el sistema democrático, pero ello no fue gracias a él, sino al destacado trabajo del INE

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PRD acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a tres años de su gestión, es fallido. No hay política pública que funcione y su actuación en la crisis sanitaria más grave del siglo fue ineficiente e insensible.

Las y los diputados federales perredistas denunciaron que “López Obrador miente cuando afirma que con relación a la pandemia de la Covid-19 la actuación de su gobierno fue oportuna, cuando México llegó a ubicarse en el tercer lugar en el mundo de más muertes por coronavirus, se ocultaron y manipularon cifras de decesos y las autoridades sanitarias fueron incapaces de evitar el colapso del sistema público de salud.” 

A nombre de su grupo parlamentario, Verónica Juárez Piña sostuvo que “a López Obrador se le olvidó decir que hemos sido testigos de una fallida estrategia para enfrentar a la Covid-19, en la que lamentablemente han fallecido más de 230 mil personas y día a día quienes sufren de alguna enfermedad, además se encuentran con la desgracia de que no hay medicamentos. Se olvidó de las niñas y los niños con cáncer.” 

“Al Presidente se le olvidó decir que el país vive un retroceso económico, que miles de personas se encuentran sin trabajo. No mencionó que subieron los productos de la canasta básica, que aumentó la gasolina, la luz, el gas y que, durante su gobierno, a pesar de los programas sociales que presume, se incrementó la brecha de desigualdad y pobreza,” añadió la diputada federal por Jalisco. 

Denunció que “la negativa de López Obrador a apoyar a los negocios generó las condiciones para la quiebra de más de 500 mil micros, pequeñas y medianas empresas, y su resistencia a aprobar un Ingreso Mínimo Vital dejó en la indefensión a millones de personas, muchas de las cuales se quedaron sin empleo por el cierre de actividades. 

“López Obrador vive fuera de la realidad. Es claro que en varias regiones del país hay ingobernabilidad pues están bajo el asedio del crimen organizado ante la absoluta inacción de las autoridades. Hay un vacío del Estado y la principal responsabilidad es del Gobierno Federal”, acusó. 

Apuntó que “las masacres recientes en Tamaulipas, Tabasco, Guanajuato y Zacatecas desmienten su afirmación de que hay avances en materia de seguridad. La violencia se ha incrementado paulatinamente en la presente administración. En 2019 hubo 34 mil 582 homicidios dolosos; en 2020, 35 mil; y de enero a mayo de 2021 van 11 mil 595 crímenes, lo que implica un promedio de casi 97 hombres y mujeres asesinadas todos los días. 

En lo único que no miente, dijo, es cuando afirma que las elecciones consolidaron el sistema democrático, “pero ello no fue gracias a él, sino al destacado trabajo del Instituto Nacional Electoral y a las y los millones de ciudadanos que participaron en la organización del proceso electoral. 

“Mientras que López Obrador, Morena y sus aliados se empeñaron en descalificar al INE y al Tribunal Electoral, usaron los recursos y programas públicos con fines clientelares, violaron de manera flagrante la Constitución y la ley electoral y hay evidencias de que actuaron en complicidad con el crimen organizado en varios estados donde ganaron”, sostuvo.

“¿Qué gobierno festeja estas tragedias? Sólo la 4T”, concluyó la coordinadora de la bancada del PRD.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con