Ignacio Mier lamenta fallo de TEPJF donde resolvió quitarle tres diputaciones federales para la LXV Legislatura

Ignacio Mier lamenta fallo de TEPJF donde resolvió quitarle tres diputaciones federales para la LXV Legislatura

  • El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena llama a los magistrados a cumplir fehacientemente con los principios de legalidad e imparcialidad y demostrar un espíritu democrático
  • Vamos por la reforma político-electoral de manera urgente; una vez que comience la próxima Legislatura buscaremos darle celeridad al tema, señala

Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, lamentó el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde resolvió quitarle tres diputaciones federales al partido Morena para la LXV Legislatura, “lo cual representa un atentado a la democracia”. 

“Lo dije en su momento y lo repito: el Tribunal actúa por consigna. Le está arrebatando a Morena en la mesa lo que legalmente ganó en las urnas durante la pasada elección”, manifestó. 

Mier Velazco afirmó que los magistrados demuestran tener un criterio “miope y una fobia hacia el Movimiento de Regeneración Nacional”. 

“Los magistrados, envueltos en escándalos y una crisis severa de gobernabilidad interna, atentan contra la decisión soberana del pueblo de México que en las pasadas elecciones le dio con su voto la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados. Lo que vemos hoy con estas resoluciones es increíble”, dijo.

 Les llamó a cumplir fehacientemente con los principios de legalidad e imparcialidad y demostrar un espíritu democrático, que garantice que México pueda consolidar su vida democrática. 

“Tal parecería que están con un empeño verdaderamente sorprendente por encontrar cómo obstaculizar la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación y Morena. Yo creo sinceramente que tienen un criterio miope. Lo que ven en un ojo, no lo distinguen con el otro”, insistió. 

Por esta razón, el coordinador parlamentario dijo que no hay duda en que urge en el país una reforma político-electoral, donde se resuelva con base en la legalidad y no en caprichos o fobias hacia uno y otro partido.

“Vamos por la reforma político-electoral de manera urgente; una vez que comience la próxima Legislatura buscaremos darle celeridad al tema, voy a plantearle a mi Grupo Parlamentario que sea una de las iniciativas prioritarias del primer año en nuestra agenda. Asimismo, buscaré el acompañamiento de los partidos que conforman la Coalición Juntos Hacemos Historia”, adelantó.

Publicar un comentario

0 Comentarios