Exige Luis Alberto Mendoza a SHCP informar sobre sanciones a Morena, por presunto uso de empresas "fantasma"

Exige Luis Alberto Mendoza a SHCP informar sobre sanciones a Morena, por presunto uso de empresas "fantasma"

Exige Luis Alberto Mendoza a SHCP informar sobre sanciones a Morena, por presunto uso de empresas "fantasma"

  • El diputado del PAN afirma que es una contradicción que el titular del Ejecutivo, quien dice estar contra la corrupción, permita ese tipo de prácticas en su propia casa

Ciudad de México.- El diputado Luis Alberto Mendoza Acevedo (PAN), presidente de la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, exigió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informar sobre las sanciones a las que han sido acreedor el partido Morena, por el presunto uso de empresas "fantasma” para la facturar operaciones simuladas. 

“La SHCP, siendo juez y parte a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), debe dar a conocer las sanciones que aplicó al partido Morena, el estatus de las investigaciones que ha realizado y los nombres de los responsables por el presunto desvío de recursos públicos al firmar contratos con empresas fantasma”, externó en un comunicado. 

“Exigimos se den a conocer los resultados de quienes hayan incurrido en estas prácticas. Es una contradicción que el titular del Ejecutivo, quien dice estar contra la corrupción, permita este tipo de prácticas en su propia casa”, abundó.

Mendoza Acevedo refirió que, de acuerdo con investigaciones periodísticas, el partido Morena ha facturado, desde su fundación, operaciones simuladas. 

Calificó como inadmisible que Morena, partido del cual emanó el actual Gobierno Federal, contrate empresas fantasma que no cuentan con activos, personal, infraestructura física, además de que no se localizan en el domicilio fiscal o después de un tiempo lo desocupan.

“Lo que vemos parece ser una práctica que Morena ha ido sofisticando para desviar recursos públicos, y por ello más del 80% de los contratos de esta administración han sido adjudicados de manera directa y sin un proceso de licitación que garantice mejores precios y diversidad de proveedores. Es evidente que adecuan la ley a modo para beneficio propio”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con