Sauri se pronuncia por respetar el federalismo y revisar el debate sobre juicios políticos

Sauri se pronuncia por respetar el federalismo y revisar el debate sobre juicios políticos

Ciudad de México- La diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI) se pronunció por respetar el federalismo y revisar el debate alrededor de los juicios políticos, a fin de que las autoridades federales no intercedan en facultades exclusivas del Congreso de la Unión.

Se manifestó extrañada de que en el dictamen para efectuar un segundo periodo extraordinario de sesiones incluya una reforma al juicio político y declaración de procedencia.

Lo anterior, desde tribuna, en el Senado de la República, al argumentar en contra del dictamen por el que la Comisión Permanente convoca a las Cámaras del Congreso de la Unión a un Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones durante el segundo receso del Tercer Año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Señaló que este periodo es una oportunidad para abordar los desafueros de dos diputados y del fiscal General de Morelos, así como la iniciativa en materia de juicio político.

La también presidenta de la Cámara de Diputados sostiene que este órgano legislativo no ha evadido las solicitudes de desafuero y cumple con su mandato.

Publicar un comentario

0 Comentarios