Continuará en prisión por violar a una menor en Chicxulub Puerto

Continuará en prisión por violar a una menor en Chicxulub Puerto

  • El imputado aprovechó que la menor estaba dormida para realizar tocamientos y después pedirle tener relaciones sexuales y a pesar de la negativa la agredió sexualmente

Mérida, Yucatán.- Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), G.G.T.E. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada, denunciado después de los hechos ocurridos en días pasados en agravio de una menor de edad e identidad reservada, en la localidad de Chicxulub Puerto, por lo que continuará bajo la medida de prisión oficiosa.

Después de la indagatoria, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 1 de septiembre en una casa de la citada localidad, donde se encontraban la menor y el imputado, quien aprovechó que estaba dormida para realizar tocamientos y después pedirle tener relaciones sexuales, lo que rechazó la afectada, pero a pesar de la negativa el encausado la agredió sexualmente.

Después la víctima contó a su mamá lo ocurrido, quien pidió auxilio policiaco, lográndose la detención del acusado y se inició la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 43/2021.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, la Juez Tercera de Control valoró los datos y elementos de prueba presentados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias del caso.

Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Publicar un comentario

0 Comentarios