Lluvias fuertes el fin de semana por llegada de una zona de baja presión

Lluvias fuertes el fin de semana por llegada de una zona de baja presión

  • Se espera que el disturbio se mueva sobre el suroeste o sur central del Golfo de Mexico mañana sábado y domingo, y luego al norte sobre el oeste o centro del Golfo de Mexico el lunes y martes.
  • Vientos desfavorables en los niveles altos se esperan se tornen marginalmente favorables con un desarrollo gradual para el martes o miércoles.  

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami y el Servicio Meteorológico Nacional mexicano vigilan estrechamente una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, cuyo centro estará mañana sábado aproximadamente a 240 km al sur de la costa de Quintana Roo y que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

Esta zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, del 30 por ciento a cinco días, recorrerá al sureste del territorio nacional y en combinación con la proximidad de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán. Se pronostica que, la circulación del sistema absorba a la onda tropical al final del día.

Durante el domingo ingresará al suroeste del Golfo de México, mientras que el lunes y martes, el sistema se intensificará y recorrerá gradualmente el centro y norte de dicho Golfo. En interacción con un canal de baja presión, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del oriente y sureste del país, con lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

En este momento esta vaguada en la superficie sobre porciones de America Central y el sur de la Peninsula de Yucatan esta produciendo actividad desorganizada de aguaceros y tronadas. 

Se espera que este sistema se mueva hacia el noroeste durante los proximos dias, trayendo lluvias localmente fuerte a estas areas.  Se espera que el disturbio se mueva sobre el suroeste o sur central del Golfo de Mexico tarde este fin de semana, y luego al norte sobre el oeste o centro del Golfo de Mexico temprano en la  semana. Vientos desfavorables en los niveles altos se esperan se tornen marginalmente favorables con un desarrollo gradual para el martes o miercoles.

Publicar un comentario

0 Comentarios