MC promoverá acción de inconstitucionalidad contra la nueva Ley Orgánica de la Armada de México

MC promoverá acción de inconstitucionalidad contra la nueva Ley Orgánica de la Armada de México

  • La acción debido a que aumenta las facultades a las fuerzas armadas sin protocolo y contra la Constitución

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario de MC no respalda la nueva Ley Orgánica de la Armada de México por representar la militarización del país, así como dar continuidad al proyecto de anteriores administraciones en esta materia, señaló su vicecoordinadora Mirza Flores Gómez. 

Por medio de un comunicado, la legisladora señaló que su bancada promoverá una acción de inconstitucionalidad contra este ordenamiento legal, debido a que aumenta las facultades a las fuerzas armadas sin protocolo y contra la Constitución. 

Por su parte, el diputado Salvador Caro Cabrera aseveró que su grupo parlamentario no puede acompañar esta modificación por tratarse de un proyecto que violenta diversas legislaciones, sin delimitar de manera clara las funciones de la armada.

“No podemos legislar de manera precipitada y al margen de la Constitución. En Movimiento Ciudadano proponemos la revisión de esta propuesta, porque representa la escalada de la militarización en el país”, puntualizó.

“La Armada de México es una institución ejemplar que ha dado muestra en su coadyuvancia, mostrando resultados y aportación en materia de seguridad nacional. Por lo tanto, se debe cuidar su origen castrense y limitar su intervención en instituciones de carácter civil”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios