Hay cinco propuestas al Reconocimiento del “Médico del Año del Estado de Yucatán”.

Hay cinco propuestas al Reconocimiento del “Médico del Año del Estado de Yucatán”.

  • Son la Dra. María Elena González Álvarez y los doctores Edgar Jesús Martínez Menéndez, Luis David Arjona Canto, Gregorio Cetina Sauri, y Luis Emilio Gregor Delgado.
  • El galardón se entregará en Sesión Solemne, en el marco del Día Nacional el Médico, que se celebra en México el próximo viernes 23 de octubre.

Mérida, Yucatán.- Los diputados integrantes de la Comisión de Postulación del Reconocimiento del “Médico del Año del Estado de Yucatán”, dieron a conocer la lista de candidatos propuestos como recipiendarios de esta distinción, luego de haber emitido la convocatoria a los poderes del estado, organizaciones sociales y culturales del área de la salud, medios de comunicación y sociedad civil en general.

En la sesión realizada en la Sala “Maestra Consuelo Zavala Castillo”, la diputada Karla Blanco Franco (PRI), dio lectura a la lista de candidatos: Dr. Edgar Jesús Martínez Menéndez, Dr. Luis David Arjona Canto, Dr. Gregorio Cetina Sauri, Dra. María Elena González Álvarez y Dr. Luis Emilio Gregor Delgado.

Asimismo, la diputada presidenta de la Comisión, Abril Ferreyro Rosado (PAN) informó que, en breve, se enviará a los diputados el documento que contiene el currículum de cada uno de los candidatos al reconocimiento.

Posteriormente, se realizará otra sesión en la cual se definirá al candidato y se presentará al Pleno la propuesta.

Cabe recordar que este galardón, que se entregará por primera vez en octubre del presente, es un reconocimiento para aquellos que hayan destacado en su profesión por realizar acciones extraordinarias, por su trayectoria o por su aportación académica o humanística en el ejercicio de su carrera al servicio de la sociedad yucateca.

El reconocimiento al “Médico del Año del Estado de Yucatán”, será otorgado en Sesión Solemne, en el marco del Día Nacional el Médico, que se celebra en México el próximo viernes 23 de octubre.

Publicar un comentario

0 Comentarios