Directores del COBAY tomarán diplomado en la Ciudad de México

Mérida, Yucatán.- Un grupo de 55 directores de igual número de planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY) participará del 22 de julio al 2 de agosto en un diplomado de actualización y profesionalización, convocado por el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), en la Ciudad de México, informó el director general, Porfirio Trejo Zozaya.
A dicho curso asisten directivos de educación media superior de todos los subsistemas públicos del país, pues es un requisito para lograr la certificación que acredita a los planteles con la excelencia académica.
Las escuelas certificadas por el SNB contribuyen a que se ponga en práctica los principios de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) en las aulas, en cuanto a que aseguran que el personal que labora tenga la formación y perfil adecuados, además de un buen desarrollo de competencias. Asimismo, que la infraestructura se encuentre en óptimas condiciones y que exista un ambiente propicio para el aprendizaje.
Actualmente ocho planteles del COBAY forman parte del SNB, lo que significa que el 30 por ciento del total de la matrícula estudiantil, que es de aproximadamente de 25 mil alumnos, estudia ya en colegios con dicha característica.

Los COBAY que han obtenido la certificación cuentan con centros de cómputo equipados, manejo de programas de orientación y tutorías validadas, además de haber realizado la rehabilitación y modernización de las aulas didácticas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con