Pronóstico para el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe

Océano Atlántico: Frente estacionario proveniente del atlántico noroccidental, ingresa a los Estados Unidos por las costas de Virginia, E.U.A., en combinación con la circulación de altas presiones que domina gran parte de la vertiente oriental de ese país, ocasionan en las costas orientales de ese país, mantendrán a lo largo de la citada vertiente, incluyendo las costas desde la Península de la Florida hasta Louisiana, E.U.A, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, sin descartar la ocurrencia de turbonadas en zonas marítimas, así como temperaturas frescas a cálidas, efectos que se extienden en menor intensidad hacia las costas de Texas, E.U.A. los vientos en las costas orientales de la Unión Americana serán del sur y sureste de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas de 56 kph (30 nudos) y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies), mientras que para las costas americanas del Golfo de Mexico los vientos serán de componente sur de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies), oleaje que podrá alcanzar mayor altura.
Nota 1: Perturbación tropical asociada a una onda tropical, se sitúa aproximadamente a 804 km (434 millas) al este-sureste del archipiélago de Cabo Verde, África, por el momento presenta baja probabilidad de desarrollo ciclónico (10 %), se mantiene en vigilancia.
Golfo de México: Circulación anticilónica gran parte del Golfo de México, ocasiona fuerte entrada de aire marítimo tropical hacia las costas orientales del territorio nacional, favorecen en las costas desde Tamaulipas hasta Tabasco cielo despejado a medio nublado, mismo que podrá incrementarse con probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas, algunas tormentas eléctricas y visibilidad reducida especialmente en zonas marítimas, sin descartar la posible ocurrencia de turbonadas, en tanto que en las costas de Campeche y Yucatán mantendrá cielo despejado a medio nublado, mismo que podrá incrementarse sin descartar la posibilidad de algunas lluvias ligeras aisladas, bancos de nieblas en zonas marítimas y bruma dispersa en la costas. Manteniéndose las temperaturas cálidas durante el día. Los vientos en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz son del sur y sureste de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) oleaje que podrá alcanzar mayor altura, en tanto que en las costas desde el sur de Veracruz hasta Yucatán serán del este y sureste de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.4 mts (5 a 8 pies), sin descartar el incremento de los vientos a intervalos, lo que ocasionaría mayor altura de las olas. Por lo que se recomienda mantener precaución a la navegación menor en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas hasta Yucatán, incluyendo la sonda de Campeche, debido a lluvias, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, posible ocurrencia de turbonadas, vientos moderados y oleaje elevado, que pudiera limitarán parcialmente las actividades de pesca, turísticas, deportivas y de playa en las citadas regiones.
Mar Caribe: entrada de aire húmedo procedente del Mar Caribe hacia el interior de las costas de Quintana Roo, favorecido por la Circulación anticiclónica que domina el Mar Caribe, propiciará cielo despejado a medio nublado, mismo que podrá incrementarse sin descartar la posibilidad de algunas lluvias ligeras aisladas, bancos de nieblas en zonas marítimas y bruma dispersa en la costas, así como temperaturas muy cálidas durante el día. Los vientos en las costas de Quintana Roo serán del este y sureste 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), en tanto que en zonas marítimas, incluyendo el canal de Yucatán los vientos serán de igual dirección de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies), sin descartar el incremento de los vientos a intervalos, lo que ocasionaría mayor altura del oleaje, efectos que serán de mayor intensidad en zonas marítimas, por lo que se recomienda mantener precaución a la navegación menor en las costas y zonas marítimas de Quintana Roo, incluyendo el Canal de Yucatán, debido a vientos con rachas moderadas y oleaje elevado, que podrían limitar parcialmente las actividades de pesca, turísticas, deportivas y de playa en las citadas regiones.
Nota: onda tropical situada en las Antillas menores, extendida entre las lats. 13/20° n y entre las longs. 057/064° w, se desplazaba hacia el oeste a una velocidad de 19 kph (10 nudos). Se mantienen en vigilancia.

Aviso a los marinos: Se recomienda precaución a la navegación en general en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y Península de Yucatán, especialmente en la Sonda de Campeche y el Canal de Yucatán, debido a la presencia de lluvias, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, posible ocurrencia de turbonadas, vientos moderados y oleaje elevado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con