Afirma Aureoles Conejo que reformas político-electorales anunciadas por Zambrano son demandas añejas de la izquierda

  • Es producto de consulta interna
México, DF (Notilegis).- Las reformas político-electorales que anunció este lunes en San Lázaro el dirigente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, son demandas añejas de la izquierda y producto de amplia consulta interna y asesoría con expertos, afirmó el coordinador perredista, Silvano Aureoles Conejo.

Aseguró, en un comunicado, que estas reformas “tienen como fin fortalecer a las instancias electorales con mayores facultades sancionadoras, ampliar la regulación de partidos políticos y coaliciones, así como regular la propaganda oficial”.

También señaló que esta reforma política del PRD “es producto de un proceso amplio de consulta interna y de asesoramiento con especialistas y expertos en el tema, para transformar de fondo al actual sistema político”.

Aureoles Conejo recordó que Zambrano Grijalva y él anunciaron esta tarde, en rueda de prensa, que entre mañana martes y el próximo jueves presentarán a la Cámara de Diputados y el Senado su reforma político-electoral para fortalecer el sistema democrático del país y generar mejores herramientas de participación ciudadana.

Dijo que se plantea crear el Instituto Nacional Electoral, expedir la Ley General de Partidos, la Ley de Propaganda Gubernamental y definir una sola jornada electoral cada tres años, además de los criterios para establecer a la ciudad de México como un estado más, gobiernos de coalición y reelección inmediata de legisladores.

Asimismo, el establecimiento de la reelección inmediata de legisladores, la eliminación del fuero del Presidente de la República, la reforma política del Distrito Federal y las reformas a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, para integrar el gobierno de coalición en el ámbito federal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con