Alta probabilidad que se forme Ingrid el fin de semana

El Centro Nacional de Huracanes de Miami pronostica que la zona de perturbación en el noroeste del Mar Caribe, generada por un canal de baja presión localizado frente a las costas de Quintana Roo, a unos 35 kilómetros al este de Banco Chinchorro, y a 155 kilómetros de Chetumal, tiene un potencial de desarrollo ciclónico del 60 por ciento en los próximos cinco días.
A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional informó que por su localización y cercanía a la Península de Yucatán este disturbio, que se desplaza hacia el oeste a 16 kilómetros por hora, se mantendrá en constante vigilancia.
La Dirección General de Marina Mercante emitió un llamado a los marinos a mantener precaución a la navegación en general en las costas y zonas marítimas del noroeste del Mar Caribe y Canal de Yucatán, debido a la zona de mal tiempo que impera. Asimismo a la navegación de embarcaciones menores en el Golfo de México y Sonda de Campeche.
El Centro Nacional de Huracanes pronostica que este disturbio se mueva a través de la Península de Yucatán y sobre la bahía de Campeche el jueves donde se espera que se forme un área de baja presión. Para el fin de semana los vientos en los niveles altos del sur del Golfo de México deben tornarse más conducentes para el desarrollo de una depresión tropical. En este momento tiene una probabilidad baja, 10 por ciento, de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

También está emitiendo advertencias sobre la tormenta tropical Humberto, localizada varias cientos de millas al Oeste-suroeste de las islas al sur de Cabo Verde Sur y vuelto a re-iniciar las advertencias para la tormenta tropical Gabriel, localizada justo al sur de Bermuda.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con