Exhorto del Arzobispo a la clase gobernante durante la Misa por la Patria

Mérida, Yucatán.- Durante su homilía de la Misa por la Patria, en ocasión de los 203 años del inicio de la guerra de Independencia de México, el Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán exhortó a la clase gobernante a buscar el progreso de la patria por los caminos de la justicia y la paz.
Recordó a los presentes que la gesta de independencia inició en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en el Estado de Hidalgo y precisamente el día María Mater Dolorosa o la Virgen de los Dolores.
Ante la Fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez y el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, así como regidores del Ayuntamiento de Mérida,  exhortó a ser misericordiosos con los demás, ya que hemos sido objeto de la misericordia de Dios.
—No seamos como los escribas o fariseos, quienes únicamente observaban la ley, sino que también hay que cambiar el corazón. La misericordia debe ampliarnos el corazón, no estrecharlo, como suele pasar con la pasión, dijo.

Al concluir la misa, el Arzobispo junto con el presbiterio presente y la feligresía entonaron el Himno Nacional Mexicano.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con