IEAEY entrega certificados de educación básica en la empresa Bepensa Motriz

Mérida, Yucatán.- Un total de 27 trabajadores de Bepensa Motriz recibieron sus certificados de nivel básico y medio superior en las instalaciones de la empresa, como parte del programa Cero Rezago Educativo que promueve el  Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán, informó el coordinador regional, Arsenio Ortiz Nah.
La ceremonia de entrega estuvo cargada de emotividad por parte de todo el personal de Bepensa que considera la obtención del documento como un verdadero premio al esfuerzo realizado por sus trabajadores tanto de las sucursales de Mérida como de Cancún, Quintana Roo.
La empresa anunció que en fechas próximas se otorgarán certificados y reconocimientos a los trabajadores de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Villahermosa, Tabasco y Puebla, Puebla, que también participaron en el programa.
Ortiz Nah, quien acudió en representación del director general, Juan Carlos Cervera Pavía, recordó que el esquema Cero Rezago Educativo se implementó en Bepensa en el 2012, cuando arrancó la promoción de los cursos disponibles ante el personal de la compañía que no había concluido la primaria o la secundaria.
Felicitó a los directivos por su sensibilidad al apoyar e impulsar a sus trabajadores, promoviendo beneficios adicionales para éstos mediante el estudio. Exhortó a los que recibieron sus respectivos certificados a considerar este paso como un eslabón más de su formación profesional.
Por su parte, el director de Nuevos Negocios de Bepensa Motriz, José Luis Ponce Manzanilla, destacó la presencia tanto del personal del IEAEY, como de la Secretaría de Educación Pública (SEP), representada por el coordinador de Educación Media Superior del estado, Miguel Ángel Pech Estrella, como una forma de demostrar el interés que las instituciones tienen por promover la enseñanza.
Señaló que “en este país, cuando se hacen las cosas salen bien” al referirse a la entrega de los documentos, poniendo el esfuerzo realizado de los trabajadores como un ejemplo de lo que sí se puede lograr.
“Prepararse es la única manera de crecer en la vida por lo que exhorto a los trabajadores a continuar estudiando pues siempre hay cosas nuevas para lograr. En esta empresa tenemos que salir adelante y hay muchas formas de hacerlo”, expresó Ponce Manzanilla.

Por último, la empleada Maricela Hernández Tinajero fue la encargada de dar su testimonio sobre el esfuerzo realizado para concluir, en este caso, su bachillerato. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con