Presenta Poder Judicial del Estado las actividades de la 8ª Semana Jurídica y Cultural

Mérida, Yucatán.- La 8ª Semana Jurídica y Cultural del Poder Judicial del Estado de Yucatán (PJEY) se realizará del 23 al 27 del presente mes, y contempla una serie de actividades culturales, artísticas y deportivas abiertas al público en general, con la intención de fomentar un acercamiento de los ciudadanos al Poder Judicial del Estado.
 En una conferencia de Prensa, presidida por Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Consejeros de la Judicatura, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura el Dr. Marcos Alejandro Celis Quintal, señaló que el propósito de este evento es fomentar la cultura jurídica hacia el interior del Poder Judicial y hacia la población.
 Queremos que la 8ª Semana Jurídica y Cultural nos ayude a vincularnos con la sociedad en general y generar actividades recreativas, artísticas, culturales que complementen todos los aspectos de la vida del ser humano, de nuestros colaboradores y sus familias, agregó.
 Con lo anterior, buscamos un equilibrio entre la formación jurídica con eventos de primer nivel y actividades artísticas, recreativas, deportivas y actividades para niños, señaló el Magistrado Celis Quintal.
 Puntualizó que las actividades se realizarán del 23 al 27 de septiembre en las instalaciones del Poder Judicial, aunque el sábado 21 del presente mes se efectuará la primera actividad deportiva en el parque deportivo “Kukulkán” con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

 Por otro lado, el Magistrado, Dr. en Derecho Luis Felipe Esperón destacó que con la realización de la 8ª Semana Jurídica y Cultural, se busca tratar aspectos jurídicos, que es una función sustancial del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, como integrantes del Poder Judicial, pero también aspectos de corte cultural, se ha tratado de que la semana sea bastante equilibrada.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con