Seguirán lluvias vespertinas en la región por vaguada y entrada de aire marítimo tropical

  • Se monitorea frente frío 1 

Mérida, Yucatán.- La presencia de una vaguada sobre la Península de Yucatán, que se combinará con la entrada de aire marítimo sobre la región, provocará durante los siguientes días lluvias de ligeras a moderadas, y en algunos casos puntualmente fuertes, sobre la región, informa el OCPY de la Conagua.

Este domingo, una línea de vaguada que se extenderá del sureste al norte de la región favorecerá lluvias de ligeras a moderadas por la tarde de 5mm a 20mm, especialmente en el sur - oriente de Yucatán, sur centro de Quintana Roo y sur sureste de Campeche.

Para el lunes, la vaguada se extenderá sobre el Occidente de la región y se combinará con la entrada de aire marítimo tropical, provocando lluvias vespertinas de moderadas a fuertes especialmente en el Occidente, sur y centro del estado de Yucatán y en el sur de Campeche.

Para el martes se pronostican de nuevo lluvias importantes por la tarde por la entrada de humedad del Mar Caribe, aunque se focalizarán en la zona norte, centro y sur de la Península de Yucatán.

De la misma manera, se espera que para mañana domingo el primer frente frío de la temporada se ubique del noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz. Mientras algunos modelos arrojan este sistema como estacionario frente a la Península de Yucatán para el martes, otros le dan una trayectoria hacia el este con dirección a La Florida, por lo que se le dará puntual monitoreo y así dar un aviso oportuno a la población en caso de que afecte a la región de manera directa.

Sin embargo, se espera que desde el lunes se registren vientos de 30 a 45 km/hr en el litoral del centro y sur del Golfo de México, por lo que se recomienda a las embarcaciones tomar las precauciones necesarias y estar atentos a los avisos que emita Capitanía de Puerto.

--

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con