Vino del espacio y no es radioactivo objeto que cayó en Ichmul

El Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán determinó, a través del químico Armando Muñoz Sánchez, que confirmó que objeto que cayó entre los limítrofes de Yucatán y Quintana Roo provino del espacio y que no es radioactivo.
Manifestó que, en su hipótesis, es chatarra espacial.
-Por los pedazos que estamos viendo es difícil pensar qué es, porque tiene recubrimientos, parecen ser polímeros, son componentes artificiales, pueden ser de algún aparato espacial. Parece ser algo que hizo el hombre, algo artificial. Se ve que tiene algo como un polímero, como hule espuma, que se derritió, aseveró.
Dijo que tras un análisis con un Contador Geiger para altas emisiones y con un medidor de centelleo que mide emisiones muy bajas se determinó que los restos del bólido incandescente que el domingo cayó cerca de Ichmul, comisaría de Chikindzonot, sí proceden del espacio exterior.
Explicó que si es chatarra espacial, al entrar en combustión cambia sus componentes químicos y podría causar reacciones alérgicas o molestias al organismo, es decir, podría tener algún tipo de contaminantes, de modo que lo que se recomienda es no estar en contacto directo con ellos.
Manifestó que es frecuente que caigan objetos de este tipo del espacio exterior, sobre todo porque con el gran número de satélites artificiales que el hombre ha puesto en órbita se pueden liberar diferentes componentes de estos aparatos que una vez que entran a la atmósfera caen precipitadamente y las bolas de fuego se ven porque por la velocidad con que viajan al entrar a la atmósfera se incendian.

Por su parte el director del CICY, Lorenzo Felipe Sánchez Téyer, informó que el secretario de Educación pidió a algunas instituciones del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIIDETEY) que evalúen dentro de sus capacidades el tipo de fragmentos y el tipo de riesgo que puede existir.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con