Yucatán presente en el IV Congreso Mundial de Ciudades y Gobierno Locales Unidos (CGLU)

  • El jefe del Despacho del Gobernador preside el grupo de Turismo Solidario y Desarrollo Sostenible.
Rabat, Marruecos.- En el marco del IV Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, en representación del titular de Poder Ejecutivo del Estado, Rolando Zapata Bello, presidió la reunión del Grupo de Trabajo de Turismo Solidario y Desarrollo Sostenible, integrado por representantes de gobiernos locales de los continentes de África, Asia, Europa y América Latina.
Durante el evento, realizado en la ciudad de Rabat, Marruecos, los asistentes de dicha comisión de acordaron el plan de trabajo para el periodo 2013 – 2016 y establecieron el compromiso de realizar y promover actividades dentro del Grupo con el fin de constituirlo como un espacio  en donde los gobiernos locales del mundo desarrollen un turismo que brinde atractivos culturales, naturales y de descanso y recreo.
Además, de que constituya un mecanismo responsable que impulse el desarrollo económico y social de la comunidad local, proyectando su cultura a nivel internacional y preservando sus recursos naturales.
Posteriormente, Rubio Barthell participó en la reunión de la Comisión de Cooperación al Desarrollo y Diplomacia de las Ciudades (UCLG),  en la que intervino en la discusión enfocada a la  conformación de una política de los gobiernos locales hacia la preservación de la paz y la prevención de desastres naturales.
Así mismo, expuso los resultados del Grupo de Trabajo de Turismo Solidario y Turismo Sostenible el cual está vinculado a esta comisión.

De la misma manera presentó los ejes que rigen el Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018 ante el director general del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), Antonio Zurita Contreras, con quien acordó trabajar proyectos relacionados con el impulso económico de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con