Fuertes lluvias en el Oriente de Yucatán por proximidad de baja presión

De acuerdo con el pronóstico, mañana en Quintana Roo y Yucatán podrían registrarse lluvias intensas, así como oleaje alto y vientos de 50 km/hr, debido a la proximidad de la baja presión en el Mar Caribe, que esta tarde mantiene 30 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.
El sistema se localiza a aproximadamente 615 km al sureste de Cancún y a 590 km al Este-Sureste de Chetumal, ambos en Quintana Roo, con desplazamiento al oeste a 18 km por hora, vientos sostenidos de 45 km/hr y rachas de hasta 60 km/hr.
Aunque de momento los vientos no muestran una circulación bien definida, se estima que las condiciones serán más favorables para su evolución en las próximas horas.
El fenómeno mantiene una dirección que lo acerca paulatinamente a la costa oriental de la Península de Yucatán, donde provocaría fuertes precipitaciones los días 2 y 3 de octubre, especialmente en el Oriente y Occidente de la Península de Yucatán.
El Director General del OCPY De la Conagua, Roberto Pinzon Álvarez, informó que diversos modelos señalan que esta zona de inestabilidad pasaría cerca o sobre el noreste de la Península de Yucatán para este miércoles por la tarde-noche.
En los últimos días esta zona de inestabilidad ha tenido un lento desarrollo en la zona del Caribe, pero se prevé un fortalecimiento adicional en las siguientes horas de seguir en aguas cálidas. De la misma manera, esos mismos modelos señalan la probabilidad de que los vientos en altura estén un poco más favorables.

Por lo anterior, "se vigila de cerca este sistema en caso de que tuviera cambios en su trayectoria o características. De la misma manera, se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que emita Protección Civil de Yucatán y las alertas de Capitanía de Puerto", finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con