México y Cuba en momento importante de relaciones: Rolando Zapata

  • Su viaje puede ser el inicio de una relación profunda y duradera entre Yucatán y Cuba.
La Habana, Cuba (Notimex).- El gobernador del estado mexicano de Yucatán, Rolando Zapata, afirmó hoy aquí que México y Cuba están en un momento “muy importante y oportuno” para el relanzamiento de sus relaciones económicas y comerciales.
En declaraciones a Notimex, el Ejecutivo yucateco, quien cumple en Cuba su primera gira internacional, consideró que su viaje puede ser el inicio de una relación profunda y duradera entre Yucatán y Cuba como se ha venido comentando desde hace años.
Tras inaugurar el Pabellón de México en la 31 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2013) aseguró que su administración se propone consolidar los mecanismos de colaboración en “una relación duradera y de largo alcance”.
Destacó los recientes “acuerdos muy importantes” suscritos durante la visita a México del canciller cubano Bruno Rodríguez, quien se reunió en ese país con su homólogo mexicano, José Antonio Meade y el presidente Enrique Peña NIeto.
Según Zapata, esos convenios “abren una gran ventana de oportunidades instantánea a toda la región y estamos dispuestos a trabajar muy fuerte” pues “ambas regiones tienen muchas oportunidades de intercambio para ofrecer”.
Consideró “un alto honor” para Yucatán participar en la mayor bolsa comercial de Cuba, a la que asisten unos mil 400 expositores de 65 países. Fihav 2013 fue inaugurada ayer y se extenderá hasta el próximo domingo.
Zapata inauguró este lunes el pabellón mexicano junto con el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, y acompañado por el embajador de su país en Cuba, Juan José Bremer.
Con música de fondo de mariachis que amenizaron la ceremonia, prometió que su estado seguirá participando en proyectos conjuntos pues “Yucatan aspira a ser la principal puerta de entrada al comercio de Mexico con Cuba”.

“La cercanía geográfica de ambos territorios se convierte en una fortaleza decisiva para esa relación de intercambio comercial”, dijo Zapata quien tiene previsto regresar mañana a Mérida tras reunirse aquí con altos funcionarios de la isla caribeña.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con