Mérida, Yucatán.- Esta madrugada tres sujetos en estado de ebriedad agredieron a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a uno de los cuales trataron de despojar de su pistola de cargo, lo que ocasionó que en el forcejeo el arma se detonara, hiriendo a uno de los agresores.
Los hechos ocurrieron en la calle 65 por 24 y 26 de la colonia Miraflores, poco antes de las cuatro de la madrugada.
Policías que hacían su rutina de vigilancia se percataron de dos individuos que discutían a media calle frente al bar “La hach”. Los uniformados solicitaron a los rijosos que se subieran a la acera, pero éstos respondieron con ofensas y amenazas.
Uno de los elementos descendió de la unidad para reconvenir a ambos sujetos, cuyos nombres son Gustavo Ríos Herrera y Gerardo Jesús Ríos Herrera, de 28 y 31 años de edad, respectivamente; sin embargo, pasaron de las ofensas a los golpes hacia el agente y el segundo mencionado sacó un cuchillo de entre sus ropas.
El policía logró desarmarlo y la navaja cayó al piso. En eso llegó un tercer sujeto, Ángel Samuel Valdez Tuz, de 28 años, a bordo de un automóvil y se unió a la agresión contra el oficial.
El elemento que se había quedado en la patrulla descendió para auxiliar a su compañero y los sujetos ebrios se gritaban entre ellos que matarían a los agentes, por lo que trataron de arrebatarle la pistola a uno de ellos, ocasionando que el arma se accionara una vez en el forcejeo.
Fue así que una bala hirió a Gustavo Ríos Herrera, que fue trasladado al Centro Médico Nacional “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por una ambulancia de la propia SSP, en tanto que los otros dos individuos fueron llevados a la cárcel y puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias de ley.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario