Bases ilegales en licitaciones del Ayuntamiento de Mérida: Segura

Mérida, Yucatán.- El regidor Rubén Segura aseguro que las bases de las licitaciones convocadas por el Ayuntamiento de Mérida son ilegales y carecen de certeza jurídica para quienes participen en el proceso que debe estar apegado al reglamento municipal correspondiente.
Manifestó que por eso los regidores del PRI no aprobaron las convocatorias, bases y anexos de las licitaciones del  empréstito que requiere la Dirección de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ayuntamiento de Mérida porque no establece con claridad las fechas de las juntas aclaratorias, la apertura técnica y económica de las propuestas, entre otros aspectos.
Entre los equipos a adquirir mediante licitación están un chassis empresarial, servidores de doble procesador, servidor para monitoreo y respaldo, procesador, gabinete empresarial, Sistema SAN de almacenamiento masivo de alta velocidad, controladora Raid y librería respaldos en cinta. El equipo será destinado a la Dirección de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Este miércoles, en sesión extraordinaria que presidió el Alcalde Renán Barrera Concha, los regidores aprobaron participar por medio del Instituto Municipal de la Mujer en el Programa de Derechos Indígenas, de acuerdo con la convocatoria emitida por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Se indicó que se autoriza al Instituto Municipal de la Mujer para que funja como la instancia municipal de la mujer para efectos de coordinación y vinculación con la CDI, en cumplimiento con el acuerdo por el cual se emiten los Lineamientos para el Programa de Derechos Indígenas a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del ejercicio fiscal 2014, mediante el apoyo “Derecho a la Igualdad de Género” y su concepto “Coordinación para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres con Enfoque Intercultural”.
En otro asunto, el Ayuntamiento aprobó por mayoría la convocatoria de la licitación para la adquisición de equipo para un mejor aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación.

Se señala que la política de la actual administración municipal es mantenerse actualizada en el uso de la tecnología digital para prestar un mejor servicio a los meridanos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con