IPEPAC a promueve los valores de la democracia

  • En el marco de la Feria Itinerante del Libro Jurídico organizada por el Poder Judicial de la Federación en su sede de la calle 45 entre 84 y 84-A de la colonia Petronila.

Mérida, Yucatán.- El Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IPEPAC) promueve los valores de la Democracia en el marco de la Feria Itinerante del Libro Jurídico organizada por el Poder Judicial de la Federación.
La Feria fue inaugurada hoy por la Coordinadora General del Tribunal Colegiado en materias Civil y Administrativa del Décimo Cuarto Circuito, Elvira Concepción Pasos Magaña, en el edificio sede del Poder Judicial de la Federación en calle 45 entre 84 y 84-A de la colonia Petronila.
En ella habrá presentación y venta de libros, exposiciones y conferencias; entre las actividades diseñadas para los niños de nivel primaria, a invitación de la Suprema Corte y el Tribunal Electoral ambos del Poder Judicial de la Federación, el IPEPAC participa promoviendo los valores de la democracia por medio de pláticas, juegos y la proyección de educativos y divertidos dibujos animados.
En el acto de apertura del evento, la Coordinadora de Jueces y titular del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Yucatán, Mirza Estela Be Herrera, agradeció la participación del IPEPAC, para quién se creó un módulo exprofeso, donde el personal de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Formación Profesional ofreció una plática-taller sobre los valores de la Democracia a los alumnos del segundo, tercero y cuarto grados de la primaria “María González Palma”, quienes visitaron hoy la Feria.
Los pequeños se emocionaron ante la presencia de Ipepaco, personaje robótico que identifica al Instituto; fueron muy preceptivos y participativos ante las explicaciones y preguntas de Alejandra Reyes Rodríguez y Alejandra Sabido Barredo, como cuando Diego, del tercer grado, respondió sin dudar que el IPEPAC “tiene algo que ver con democracia y justicia” a la pregunta ¿qué es el IPEPAC? o cuando Patricio dijo que una elección “es cuando los ciudadanos eligen a quienes estarán en el Gobierno”.
El taller “El valor de la democracia” aborda de manera sencilla, clara y divertida la democracia y sus valores característicos, con el objetivo de que el alumno reconozca la posibilidad de aplicar la libertad, la justicia, el dialogo, la veracidad, el pluralismo y la legalidad, en su entorno social, en la escuela, la casa o en las relaciones con sus compañeros, es decir, aplicar la democracia como una forma de vida.
A la inauguración de la feria y plática ofrecida asistió la Consejera Presidenta del organismo, María Elena Achach Asaf, quién señalo que el IPEPAC se encuentra honrado con la invitación recibida y con la posibilidad de participar en eventos como estos y contribuir en ellos dando talleres enfocados a los futuros ciudadanos, ya que considera que la niñez es una etapa de los momentos formativos más importantes del ser humano y una excelente oportunidad para iniciar la preparación para vivir en democracia.

Asistieron también al evento los consejeros electorales, el Secretario Ejecutivo, Jorge Esmit May Mex y el Director de Capacitación Electoral y Formación Profesional, Alejandro Hadad Pinelo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con