Se inaugura taller nacional de distritos de riego

Mérida, Yucatán.- Funcionarios del área de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua de varios estados del país participan en la Reunión y Taller Nacional de Distritos de Riego 2013-2014, con el fin de hacer una revisión del avance de los programas y establecer una serie de acciones para fortalecer a los usuarios agrícolas apoyados por el organismo, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.
Destacó la importancia de realizar ese tipo de trabajos, ya que “el intercambio de experiencias y el hacer una revisión exhaustiva de los programas para corregir lo que no es adecuado para los productores e impulsar lo que se hace bien, beneficia de manera directa a los usuarios agrícolas del medio rural.
Ante el Subgerente de Capacitación y Desarrollo de la Gerencia de Distritos de Riego de la Conagua, Francisco Parra Acosta, apuntó que en Yucatán, a través de la Dirección de Infraestructura Hidroagrícola, se realizan esfuerzos y acciones importantes para elevar la productividad entre los usuarios agrícolas pero, lo que es más importante, para que logren desplazar lo que obtienen en sus unidades de producción.
Participan funcionarios de las áreas de Distritos de Riego de los Organismos de Cuenca Valle de México, Península de Baja California, Cuencas Centrales del Norte, Pacífico Sur, Golfo Centro, Frontera Sur y Península de Yucatán que, en conjunto, cuentan con poco más de 350,000 hectáreas de distritos de riego.
Entre los principales temas que abordarán los participantes están Taller Nacional sobre Estados Financieros 2014, Aspectos Jurídicos de Organizaciones de Usuarios, Evaluación del Desempeño a los Distritos de Riego, entre otros.
Estuvieron en la inauguración los Directores de Infraestructura Hidroagrícola, Administración del Agua y Jurídico del OCPY de la Conagua, Gabriel González Gamboa, Adda Rosa Brito Vera y Juan José González Cardeña, entre otros.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con