Niños de Yucatán alzan la voz contra la violencia

Mérida, Yucatán.- Detrás de un menor que sufre maltrato siempre hay una persona que daña y otra que guarda silencio, manifestó Yailín Cristell Maldonado Peraza, del Distrito Electoral Federal Uninominal durante la rendición de cuentas y entrega de resolutivos de las y los legisladores infantiles del 9° Parlamento de las Niñas y los Niños de México al Congreso del Estado.
Ante diputados locales, Yailín Cristell expuso la importancia de que se escuchen sus voces y tomen en cuenta, ya que la niñez mexicana no es la fuente de los problemas del país, sino el recurso necesario para resolverlos.
La alumna de quinto grado de la primaria “20 de noviembre” del municipio de Dzidzantún, señaló que en su participación en la comisión 11 denominada “Respeto”, intervino con el tema “El derecho de las niñas y los niños a no ser maltratados”.
Explicó que muchos de los infantes son víctimas de abusos físicos, mentales y sexuales, y por ningún motivo esto puede seguir sucediendo en la sociedad.
Maldonado Peraza detalló que dentro de las propuestas que se hicieron estuvieron la creación de más instituciones de ayuda psicológica y campañas de denuncia contra el maltrato para evitar que los menores escapen de casa por miedo a sus padres.
“Exigimos que las personas que maltraten sean encarceladas, ya que en muchos de los casos los niños se quedan callados por miedo y como consecuencia aprenden a ser violentos”, anotó.
La estudiante fue elegida por sus compañeros para representarlos en este Parlamento, al igual que los pequeños del Distrito Electoral Federal Uninominal 01,03, 04 y 05, Alexis Tzun Aguilar,  Andrea Esmeralda Caamal Pinzón, Gael Alejandro Muñoz Flota, así como Cecilia Monserrat Quintana Cervantes, respectivamente.

La menor formó parte de los 300 legisladores infantiles de todo el país que representaron a sus estados del 23 de febrero al 1 de marzo del año en curso en la Ciudad de México.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con