Fortalecen estrategias para proteger a familias yucatecas

  • Imparten curso para reforzar tarea de los DIF en los municipios.

Mérida, Yucatán.- Presidentas, directores y promotores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán de los 106 municipios participan en un taller que les permitirá actualizar sus conocimientos y así enfrentar problemáticas sociales dentro de sus demarcaciones.
La titular del Patronato DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, inauguró el encuentro en el que se abordan temas relativos a la promoción de los derechos de los infantes y estrategias para evitar adicciones, así como los riesgos psicosociales que aquejan a los adolescentes. Además se compartieron proyectos para combatir la explotación laboral y sexual de niñas y niños.
El director General de la institución, Limber Sosa Lara, recalcó la relevancia de este espacio de capacitación mediante el cual se garantiza una mejor preparación de los servidores públicos,  y por ende se eleva la calidad de la asistencia que presta el DIF estatal.
"Todos estos temas de niñez y familia son vitales. En este curso conocerán programas que podrán implementar en sus municipios y que seguramente mejorarán la convivencia en sus comunidades. Si queremos impulsar a Yucatán sin duda debemos apostarle al núcleo de la sociedad y protegerlo. Por eso hoy les proporcionamos las herramientas para que unidos alcancemos el éxito en esta tarea", afirmó.
En su turno, la directora para la Atención a la Infancia y la Familia del DIF estatal, Xóchitl Canché Espinosa, invitó a los asistentes a aprovechar el taller que concluirá esta tarde, así como a convertirse en agentes de cambio en sus propias comunidades.
"Vamos a compartir temáticas de prevención de riesgos psicosociales y varias estrategias para que toda la población yucateca tenga la información necesaria que garantice su desarrollo integral", acotó.

Tras realizar la declaratoria inaugural del ciclo de conferencias y mesas de trabajo, Blancarte de Zapata deseó éxito a los participantes, al tiempo que destacó el interés por prepararse profesionalmente y así cumplir con el compromiso de atender a la ciudadanía.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con