Consumieron capitalinos 4.5 tons de cochinita en la Semana de Yucatán en México

  • Satisfechos los restauranteros con el trabajo efectuado, aseguran la respuesta de la gente fue excelente.

Mérida, Yucatán.- Los capitalinos respondieron de manera excelente al sabor, sazón y aroma de la comida yucateca durante la Semana de Yucatán en México al consumir 4.5 toneladas de cochinita pibil, con lo cual se rebasó la meta y los restauranteros participantes están satisfechos, dijo el presidente de la CANIRAC, Álvaro Mimenza Aguiar.
Dijo que, ante estos resultados, se espera que para el 2015 las cifras incrementen así como la presencia de más restaurantes en este evento.
Mencionó que en los días que duró el evento el área de comidas está abarrotada y estimó que de las 115 mil personas que visitaron la muestra unas cien mil disfrutaron de platillos como salbutes, panuchos, vaporcitos y las tradicionales tortas y tacos de cochinita, además de longaniza, queso relleno y sopa de lima.
“Tenemos reportes de los restauranteros participantes que fue todo un éxito la Semana de Yucatán en México, la gente salió satisfecha de probar el verdadero sabor local, lo cual sirve de promoción y que esperamos se vea reflejado con el incremento de visitantes a la entidad que busquen el sazón tradicional”, dijo.
Comentó que con al apoyo del gobierno del estado, se contó con la presencia de restaurantes como Kinich, La Tradición y Manjar Blanco, quienes reportaron que les fue bien, sobre todo con la demanda de la cochinita, aunque los demás platillos que ofrecieron no se quedaron atrás.
“Este es un evento que llego para quedarse, la gente que acudió quedo satisfecha al conocer un poco más de Yucatán y su gastronomía, los empresarios del ramo que participaron dijeron estar listos para la edición del próximo año, eso demuestra el interés que existe por parte de los restauranteros para promocionar el sabor local”, afirmó.

Mimenza Aguiar, reconoció la labor del ejecutivo estatal al brindar espacios de promoción a nivel nacional y sobre todo el trabajo que está efectuando a favor de la gastronomía yucateca, la cual es de las más solicitadas en todo el país.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con