Certificarán a personal del IEAEY en enseñanza y competencias laborales

Mérida, Yucatán.- Unos 10 empleados del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán viajarán a la Ciudad de México para presentar un examen con el propósito de lograr las certificaciones que les permitan evaluar los procesos de enseñanza que se realizan en las diferentes instancias de formación académica en el país, informó el director, Juan Carlos Cervera Pavía.
Dijo que las distintas etapas de preparación y examen que les permitirá convertirse en evaluadores en los diferentes sistemas que se realicen tanto en la enseñanza a los hispanohablantes como a los de habla indígena, que en el caso de Yucatán es el idioma maya, se realizará del 13 al 21 de este mes.
Mencionó que esto forma parte de un proyecto del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) en el que participan 21 estados que cuentan con direcciones o delegaciones del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), que es el organismo que somete a su personal de toda la República a estos procesos de evaluación.
Por su parte, la jefa del Departamento de Servicios Educativos del Ieaey, Gisela Moreno Bretón, explicó que las plantillas dedicadas al rubro de los adultos de los 21 estados participantes serán evaluadas por expertos del Conocer para obtener las certificaciones ECO217, ECO076 y ECO220, que se refieren a la formación de la educación hispana, para convertirse en evaluadores de las competencias laborales y  la enseñanza en el rubro indígena, respectivamente.
Quienes asistirán al taller recibirán un curso de inducción en línea que les permitirá obtener los aspectos fundamentales que van a ser evaluados. Esta etapa previa se llevará a cabo en las instalaciones del Ieaey.

Moreno Bretón precisó que con la certificación el sujeto se convierte en evaluador de procesos de enseñanza y competencias laborales a nivel nacional, exceptuando su entidad de origen, ya que por cuestiones de control de calidad no puede aplicar en su propio instituto estatal. En este sentido, dijo que se tiene la confianza que los empleados del Ieaey consigan ese logro.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con