Se mantiene potencial de lluvias por influencia de onda tropical 12

Mérida, Yucatán.- El potencial de lluvias se mantiene para el fin de semana en la entidad, especialmente por las tardes, debido a la influencia, primero, de la vaguada sobre la Sonda de Campeche en interacción con la entrada de aire húmedo y, segundo, por influencia de la onda tropical número 12.
El director general del Organismo Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez, apuntó que si bien se mantienen las temperaturas de calurosas a muy calurosas para el sábado y domingo, con rangos de 33 a 37 grados celsius, se mantendrá la presencia de lluvias vespertinas para el fin de semana con valores que oscilarán entre los 25mm y los 50mm para ambos días.
Detalló que para este sábado la permanencia de la vaguada sobre la Sonda de Campeche, que se combinará con la entrada de aire húmedo, provocará lluvias fuertes al centro y occidente de Yucatán, aunque se podrían presentar de menor intensidad para el resto de la entidad.
Mencionó que para el domingo, la influencia de la onda tropical 12, también favorecerá lluvias fuertes especialmente en el centro y oriente de la entidad, sin que se descarten de menor intensidad para el resto de Yucatán.
Apuntó que es probable que las precipitaciones estén acompañadas de actividad eléctrica y posibles rachas de viento fuerte, por lo que recomendó a la población tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.

En el litoral yucateco, durante el día se anticipan temperaturas máximas de entre los 32 y los 36 grados Celsius con presencia de vientos de componente sureste de 15 a 20 km/hr, cambiando de manera gradual por la tarde de procedencia noreste con rangos entre los 20 y los 30 km/hr con probables rachas superiores.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con