Compromiso educativo para toda la vida

  • En su cierre de actividades del ciclo 2013-2014, más de 50 asesores pedagógicos itinerantes del CONAFE expresan convicciones y visión a futuro

Mérida, Yucatán.- Este año los 54 Asesores Pedagógicos Itinerantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo cumplieron su labor de fortalecimiento a las habilidades de aprendizaje de 648 alumnos de primaria comunitaria en el estado, informó el delegado Carlos Carrillo Paredes.
Dijo que durante más de 10 meses, los 54 asesores pedagógicos que atienden el programa de primaria comunitaria se distribuyeron en 108 localidades de las seis regiones que atiende el CONAFE. Su papel no fue sustituir a los líderes educativos sino fortalecer la estrategia de aprendizaje de los alumnos.
Mencionó que en el cierre del ciclo cada uno de los asesores pedagógicos recibió un diploma de reconocimiento en un acto donde además de las felicitaciones se identificaron fortalezas y retos que aún queda por superar en las estrategias de intervención, mismas que siempre se reflejan en las calificaciones de los niños.
Por los asesores pedagógicos Abraham Pat Cahum, destacó lo enriquecedor de esta experiencia en comunidades y en el desarrollo profesional de niñas y niños de primaria, con quienes el aprendizaje nunca se detiene y siempre nacen nuevas oportunidades.
“Para quienes continuarán como asesores pedagógicos buscaremos mejores oportunidades de crecimiento y para quienes hayan decidido continuar en la búsqueda de otro camino, mucho éxito, les expreso mi agradecimiento por haber dado lo mejor de sí” señaló el delegado del CONAFE en Yucatán en cordial plática con los jóvenes profesionales.
 A este cierre de actividades, que concluyó con una comida en instalaciones de la región Mérida del CONAFE, asistieron los coordinadores regionales Renán López Angulo (Mérida), Pablito May Ku (Motul), Antonio Carrillo Díaz (Tekax), Amílcar Cel Canul (Tizimín) y Francisco Herrera (Valladolid), así como Mario Canché, enlace operativo en Ticul.

El delegado Carlos Carrillo Paredes estuvo acompañado de la jefa de Programas Educativos, Cyntia Escalante Salazar, y de los  jefes de Información y Apoyo Logístico, Ángel García Martínez; de Infraestructura, Carlos Enrique Miranda Martínez y de Servicios Administrativos, Zenón Aguilar Muñoz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con