Con buenas expectativas inician vacaciones de verano para los comercios de la costa

  • Oportunidad para fomentar la convivencia familiar.

Mérida, Yucatán.- Al iniciar este fin de semana las vacaciones de verano, la Cámara Nacio
nal de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida tiene buenas expectativas para los negocios de los principales destinos turísticos del estado, que esperan elevar sus ventas en más del 50 por ciento con la llegada de los visitantes, dijo su presidente José Manuel López Campos.
Resaltó que los puertos de Yucatán, desde Celestún hasta el Cuyo, son los más beneficiados durante las vacaciones veraniegas, ya que muchas familias pasan esta temporada en la costa, lo cual ayuda a incrementar las ventas de todo tipo de establecimientos comerciales, desde las pequeñas tiendas hasta los restaurantes.
Muchas familias de la costa se preparan con algún tipo de negocios para recibir a los vacacionistas, situación que ayuda a la población a tener una reactivación en su economía, al contar con ingresos adicionales.
Además, los restaurantes y prestadores de servicios generan empleos temporales, anotó.
De igual forma, señaló,  hay otros puntos del estado que reciben un buen flujo de visitantes en julio y agosto, como Valladolid e Izamal, clasificadas como Pueblos Mágicos, las rutas de los cenotes, de las haciendas, las zonas arqueológicas y la propia capital del Estado, que recibe a gente de otras entidades que llegan de paseo, por atención médica o por compras.
Con la derrama que se obtiene en estas vacaciones se impulsan varios sectores productivos,  se genera empleo y se fomenta el consumo.
Sostuvo que estas vacaciones representan, también, una oportunidad para los estudiantes y maestros de participar en cursos de verano o realizar actividades que les ayuden en su formación académica y personal.
Las vacaciones de verano estrechan la convivencia familiar y fortalecen los valores y el respeto entre miembros de la comunidad, subrayó.
Estos días de descanso, los padres de familia se preparan y organizan las compras de uniformes, útiles escolares e inscripciones para el próximo ciclo escolar.

López Campos confió en que los operativos de seguridad vacacional, que arrancaron hoy de manera formal, implementados por los gobiernos federal y estatal para las carreteras y puntos de mayor afluencia del estado, ayudarán a la prevención de accidentes y dará confianza a las familias de salir de paseo, pues se contará con estrecha vigilancia  para evitar robos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con